La Policía Nacional se ha desplegado la tarde de este miércoles en la zona cercana a la plaza de la Constitución, conocida como la 'Plaza Roja' de Vallecas (Madrid), donde se ha convocado una concentración previa al acto de campaña de Vox. Pasadas las 18.30 horas se han producido los primeros gritos de 'Aquí están los antifascistas' o 'Fuera fascistas de nuestros barrios' por parte de gente que han comenzado a congregarse en la conocida como 'Plaza del Nica', en la calle Arroyo del Olivar, con la intención de terminar uniéndose todos en la 'Plaza Roja', donde tendrá lugar el acto de Vox.

En el acto está presente el eurodiputado Hermann Tertsch, quien ha respondido a las preguntas de ElPlural.com: "Estos son los seguidores de Iglesias y a los que ha llamado cretinos por trabajar", ha expresado refiriéndose a los manifestantes.

Por otra parte, el ultraderechista ha señalado que "muchos se darán cuenta de cómo les insultan los comunistas y los socialistas. Y por eso votan a Vox". Además, ha reflejado que "los barrios son de España y nosotros somos españoles". Finalmente ha añadido que "los trabajadores están con Vox, tienen a iberoamericanos votando a Vox".