El Ayuntamiento de Madrid ha negado a Vox el uso de la plaza de la Constitución del distrito de Vallecas para el inicio de campaña de cara a las elecciones en la Comunidad de Madrid el próximo 4 de mayo. La Junta municipal del distrito ha argumentado en un escrito que la formación de Santiago Abascal no ha comunicado la petición de uso del suelo público con la antelación debida, de un mes.

Sin embargo, desde Vox confirman que celebrarán el acto previsto en Vallecas porque la Delegación del Gobierno lo ha autorizado. "¡Mañana Vallecas se pondrá en pie para recuperar su seguridad y su prosperidad!", exponen en un mensaje enviado por redes sociales.

Desde el Ayuntamiento señalan que "no ha sido presentada con la antelación mínima necesaria para su tramitación y resolución en plazo". Y añaden que es obligatoria la autorización de la Oficina de Actos en Vía Pública con un "informe previo, preceptivo y vinculante".

Además, también indican que la legislación contempla que ese plazo sea menor, de unos 15 días, "siempre que se justifique la urgencia, por el carácter imprevisto de la actividad, circunstancia que tampoco concurre en el presente caso".

La formación de extrema derecha tenía previsto celebrar este acto político con motivo de las elecciones madrileñas el próximo 7 de de abril con un acto a las 19:30 horas al considerar que Vallecas "ha sido abandonado por la izquierda". La plaza de la Constitución de Vallecas también se conoce como la Plaza Roja, no solo por el color de sus adoquines, sino también porque es el escenario frecuente de las manifestaciones.

Vox se ha plantado como objetivo para movilizar el voto en estos próximos comicios el cinturón rojo, para reconvertirlo en verde. Aunque Vallecas también es representativo por ser patria de Pablo Iglesias, el líder de Podemos que se ha presentado como candidato para la presidencia de la Comunidad de Madrid. Según el partido ultra, los morados y, en concreto Iglesias, "abandonó y traicionó" este distrito para mudarse a su chalé de Galapagar. De eso quiere sacar la formación de Abascal un filón.

Escrito por el que se rechaza el acto de Vox en Vallecas