El acto político de Vox celebrado en la tarde de este miércoles en la plaza Roja de Vallecas ha terminado con cargas policiales después de que Santiago Abascal abandonase el atril en mitad de su discurso para encararse con los manifestantes antifascistas que han asistido a la plaza para contrarrestar la fuerza de la extrema derecha.

Pablo Echenique, portavoz del grupo parlamentario de Unidas Podemos, ha reaccionado a esta situación en las redes sociales. El morado ha denunciado la criminalización de la ultraderecha denunciando que han sufrido agresiones: “Hoy unos pijos han ido a Vallecas a intentar provocar a los vecinos con bravuconadas”.

“Estos les han recordado pacíficamente el poco amor por el trabajo que tiene su jefe y él se ha ido a por ellos para provocar una carga. Mañana las teles te mentirán y te dirán que fue al revés”, ha rematado Echenique.

Tuit de Echenique sobre el acto de Vox

La manifestación de los vecinos y grupos antifascistas transcurrió con normalidad hasta el momento en el que el líder de Vox acudió a ellos para encararse y enfrentarse. Esto les calentó y respondieron lanzando piedras, cristales y otros objetos, lo que terminó desembocando en cargas policiales.

No obstante, Abascal no ha dudado en arremeter contra el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, expresando que los ataques que ha sufrido su partido son su responsabilidad. “Debe pagar, debe ir a prisión. Debe pagar por los delitos que hoy se están cometiendo aquí impunemente”, ha expresado contra el ministro.