El acto político de Vox ha desembocado en cargas policiales contra los manifestantes antifascistas que se han dado cita en la plaza Roja para contrarrestar el acto de los de la ultraderecha.

Santiago Abascal, desde el atril, ha denunciado que se les haya lanzado piedras, cristales y todo tipo de objetos. Aunque ha responsabilizado de ello a Fernando Grande-Marlaska. “Debe pagar, debe ir a prisión. Debe pagar por los delitos que hoy se están cometiendo aquí impunemente”.

“Dieciocho pasos hemos tenido que dar hasta acercarnos a esos miserables. Una botella me ha golpeado en la cara. Esto es lo que ha conseguido Sánchez”, ha señalado el líder de Vox. Asimismo, ha lamentado que varios simpatizantes de Vox ya hayan recibido golpes, pero ha aseverado que van a finalizar el acto “le pese a quien le pese”.

También ha pronunciado que Macarena Olona ha llamado al ministro del Interior para que se pronuncie al respeto y ordene la vuelta a la normal del acto, así como también denunciar que se boicoté su acto de cara a las elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid. Pero no han obtenido respuesta.

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha reivindicado el papel de Vox frente a la "izquierda totalitaria" y ha ensalzado la importancia de proteger a las familias. Mientras, Ortega Smith ha cargado contra los manifestantes asegurando que son los mismo que en Vic, “la misma gentuza y el mismo odio”.