Este miércoles se convocó en Vallecas el primer acto de campaña de Vox para las próximas elecciones de la Comunidad de Madrid del 4 de mayo. En el barrio obrero se han vivido múltiples momentos de tensión entre los manifestantes en contra del evento y los simpatizantes del partido de ultraderecha.

Santiago Abascal ha coronado el acto junto con la candidata a la presidencia autonómica, Rocío Monasterio. Sin embargo, el acto no se ha desenvuelto tal y como se esperaba porque el líder de la formación ha aludido en repetidas ocasiones a Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, al que ha culpado directamente de las tensiones entre los presentes.

Debe pagar, debe ir a prisión. Debe pagar por los delitos que hoy se están cometiendo aquí impunemente”, ha sentenciado.

Isabel Díaz Ayuso se solidariza con Vox

Ante tal revuelo, la presidenta madrileña ha tomado la palabra en Twitter: "Todo mi apoyo a Vox ante los ataques intolerables en Vallecas", escribía.

Isabel Díaz Ayuso insiste en que "Madrid es de todos" y señala directamente a la "extrema izquierda" de derrumbarse "en los barrios que se creían 'suyos'". Con un "Madrid es libertad", aludiendo a su eslogan de campaña, concluye su mensaje.

Isabel Díaz Ayuso se solidariza con Vox por lo sucedido en Vallecas, Twitter.