Mientras Santiago Abascal estaba pronunciando su discurso en el acto político de Vox en Vallecas, éste ha decidido abandonar el atril para encararse con los manifestantes antifascistas que se han reunido en la plaza Roja para contrarrestar la fuerza de la ultraderecha.

El líder ultra ha denunciado un botellazo, pero los objetos que los manifestantes han lanzado han causado una herida a un anciano. El asistente ha resultado herido en la frente y ha tenido que ser atendido por los servicios sanitarios. Finalmente la situación ha terminado con cargas policiales.

Hasta el momento en el que Abascal se ha bajado del atril y se ha enfrentado a los manifestantes no había sucedido ninguna situación similar y el acto avanzaba con normalidad. Este movimiento del ultra ha calentado la situación y ha provocado la reacción de los manifestantes.

Al ver que Abascal abandonaba el atril para bajar al bando que increpaba su discurso, estos han respondido lanzando adoquines, piedras, cristales y otros objetos. Después de regresar para continuar con su discurso, el líder de Vox ha vuelto a parar para denunciar lo que estaba sufriendo su partido en este acto. Ha asegurado que el acto no se reanudará hasta que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska acuda al lugar. “Debe pagar, debe ir a prisión. Debe pagar por los delitos que hoy se están cometiendo aquí impunemente”.

El ultraderechista también ha asegurado que Macarena Olona se está poniendo en contacto con el ministerio del Interior, ya que consideran que son los responsables y que deben pagar por cada gota de sangre que se ha derramado, ya que han resultado heridas varias personas.