La Policía Nacional ha mostrado este jueves en su cuenta de Twitter el apoyo a los policías heridos por los que protestaban en el acto celebrado por Vox en Vallecas con motivo de las elecciones a la Comunidad de Madrid, recordando que los agentes tienen el deber constitucional de "proteger derechos y libertades".

"El artículo 104 de la Constitución establece nuestra misión: proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana", señala la Policía Nacional en Twitter.

Además, el diario ABC ha publicado un reportaje este jueves en el que fuentes policiales señalan al líder de Vox como el culpable de los disturbios de Vallecas: "Si Abascal no hubiera hecho de policía tal vez no habría 21 agentes heridos". Asimismo, el medio conservador ha añadido que el líder ultraderechista “se dedicó a contar pasos, a tomar medidas imaginarias en el aire y a encararse con quienes tenía enfrente”.

Por otra parte, el Ministerio de Interior ha señalado "determinadas actitudes por no seguir las indicaciones y pautas de los agentes que velaban por la seguridad”.