Una propuesta energética de lo más inusual ha llegado a oídos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y, no ha dudado en darle la bienvenida. No obstante, lo más sorprendente es que la ha formulado el magnate Elon Musk. 

El dueño de Tesla presentó una medida que podría aplicarse en España para abastecer con energías renovables a todo el continente europeo: "España debería construir una matriz solar masiva. Podría alimentar a toda Europa", rezaba su breve mensaje en su cuenta de Twitter. 

Una proposición que no ha tardado en recibir contestación por parte de Sánchez: "Ya estamos implementando el plan más ambicioso hacia un sistema energético eficiente y sostenible. Todos los sectores a bordo. Maximizando las oportunidades, la digitalización y la cadena de valor para un éxito duradero. El tiempo es ahora. Hagámoslo bien. Ven y mira. Damos la bienvenida a los inversores en España", ha asegurado, invitando así a Musk a visitar el país. 

 

Cabe recordar que el magnate ha sido durante los últimos días noticia debido a que ha comprado el 9,2% de Twitter, convirtiéndose así en el mayor accionista de la red social a través de su entidad principal, Elon Musk Revocable Trust.

PERTE de microchips y semiconductores dotado con 11 millones de euros

Elon Musk reaccionaba de esta manera al último de los anuncios del jefe del Ejecutivo español en materia económica que realizó este lunes en la segunda edición del foro Wake Up Spain con el nombre de Aprendizaje, crecimiento y solidaridad en la Europa solidariaSánchez anunció un PERTE dotado de 11 millones de euros en microchips y semiconductores. 

"Los semiconductores son un elemento básico de todos los sectores energéticos y adquieren una importancia geoestratégica mundial en un contexto de transformación digital", destacó al presidente durante el evento celebrado en Madrid. Asimismo, aviso de que España "no perderá la carrera de la tecnología más avanzada": "Situaremos a nuestro país a la vanguardia del progreso industrial y tecnológico", prometió.