Desde que Rusia decidiera invadir Ucrania, son muchos los que han intentado idear una solución para acabar con la guerra. Como es fácil de imaginar, algunas de estas ideas rozan (o directamente traspasan) la incredulidad.

El último en sumarse a esta nómina de pensadores utópicos ha sido Elon Musk, el hombre más rico del mundo, según la revista Forbes, que ha optado por retar al presidente ruso, Vladimir Putin, a un combate para decidir el destino de Ucrania. Sí, como leen.

“Por la presente reto a Vladimir Putin a un combate singular. La apuesta es Ucrania”, ha escrito Musk, en ucraniano, este lunes en su cuenta de Twitter -el tuit acumula ya cerca de 200.000 me gustas-. “¿Estáis de acuerdo con esta pelea?”, ha añadido en un segundo mensaje, interpelando directamente a la cuenta oficial del Kremlin -de momento, el gobierno ruso todavía no ha contestado al órdago de Musk-.

¿Qué es un combate singular?

El combate singular es un duelo entre dos guerreros individuales que tiene lugar en el contexto de una batalla entre dos ejércitos. Este tipo de peleas eran muy populares en la Antigüedad clásica y la Edad Media.

Debido a la espectacularidad de este tipo de combates, son muy conocidas algunas adaptaciones cinematográficas que se han realizado (y se siguen haciendo), siendo seguramente el más conocido de todos la lucha entre Aquiles y Héctor en medio de la Guerra de Troya.

Dar "amor" a Putin: la receta de Juan Magán

Como se señalaba en las líneas anteriores, este sorprendente mensaje de Musk no es ni la primera disparatada idea, ni seguramente la última, que surgen estos días para firmar las paces entre Ucrania y Rusia -una tregua que ambas potencias no han logrado acordar, ni parece que estén cerca, en cuatro rondas de conversaciones-. En este sentido, una de las soluciones planteadas que más revuelo generó en su momento fue la del cantante Juan Magán, que apostó por una estrategia radicalmente opuesta a la del excéntrico multimillonario: dar amor a Putin.

Yo abrazaría fuerte a Putin y le diría ‘te amo’ al oído. Seguramente no entendería nada y le iría contando, entre risas, a su círculo de amigos que un imbécil le dijo ‘te amo’ en lugar de aprovechar la cercanía para agredirlo. Estoy convencido de que sería un paso para que, tarde o temprano, el odio sea reemplazado por amor, quizás es de eso de lo que carecen las personas que hacen la guerra”, llegó a escribir Magán en su cuenta de Instagram, desatando todo tipo de comentarios.