Un grupo de tres personas irrumpió este fin de semana en la vivienda que el exyerno del presidente de Rusia, Vladimir Putin, posee en la ciudad de Biarritz, ubicada en la costa atlántica de Francia, cerca de la frontera con España.

Los tres responsables fueron detenidos y, según informó la Fiscalía de Bayona, en principio serían puestos de nuevo en libertad este lunes con una advertencia verbal, una medida empleada en Francia en caso de incidentes menores.

Estas tres personas irrumpieron el fin de semana en la Villa Alta Mira, que pertenece a Kirill Shamalov, un empresario ruso y exyerno del presidente Putin.

En un vídeo publicado en la plataforma YouTube se muestran las dependencias de la vivienda, así como a uno de los asaltantes ondeando una bandera de Ucrania en un balcón.

Más allá del allanamiento de la villa, los responsables no habrían causado daños materiales.

Rusia argumenta que Renaud no era periodista y que fueron tropas ucranianas las que dispararon contra él

El embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, ha afirmado este lunes ante el Consejo de Seguridad de la ONU que el estadounidense Brent Renaud, fallecido el domingo en Irpin, a las afueras de Kiev, "no era periodista" y ha responsabilizado a las fuerzas ucranianas de los disparos que acabaron con su vida.

"Lamentamos todas las muertes en el conflicto, pero quisiera hacer dos aclaraciones. En primer lugar, él no es periodista. Eso lo dijo el propio 'The New York Times'", ha indicado Nebenzia, según recoge la prensa rusa.

"En segundo lugar, Irpin está totalmente bajo control de las Fuerzas Armadas ucranianas y las unidades ucranianas. Dado lo que dice su colega, que sobrevivió al incidente, fueron ellos los que abrieron fuego contra su vehículo", ha argumentado.

Renaud falleció el domingo tras ser tiroteado cuando se dirigía junto a otro estadounidense, que resultó herido, a filmar a desplazados por la guerra. El compañero de Renaud ha relatado que fueron tiroteados después de dar media vuelta en un control.

Renaud portaba un carné de prensa de 'The New York Times', por lo que las autoridades ucranianas, que atribuyen a Rusia su muerte, informaron inicialmente de que era periodista de este medio. La revista 'Time' ha confirmado que Renaud trabajaba para la publicación grabando imágenes de refugiados.