"Si nosotros caemos, vosotros también". Con esas cinco palabras el Parlamento de Ucrania pretende remover conciencias para buscar apoyos internacionales con un montaje en el que se simula un bombardeo por unas tropas rusas sobre París, tal y como ocurre a diario en el país del este de Europa desde el 24 de febrero.

"Hoy es Ucrania, mañana es la totalidad de Europa", añade el vídeo. Al mensaje le preceden unas imégenes en las que una mujer se encuentra haciéndose una foto con la Torre Eiffel de fondo mientras comienza un bombardeo sobre la capital francesa y cómo aviones de combate rusos sobrevuelan París arrojando bombas por toda la ciudad.

    Tras los diferentes vídeos, aparecen nuevos mensajes: "Solo piensa qué pasaría si esto sucediera en otra ciudad europea". "Pelearemos hasta el final, dándonos la posibilidad de vivir", indica el texto pidiendo a la OTAN una zona de exclusión aérea y fuerzas militares: "Cerrad el cielo sobre Ucrania o dadnos combatientes aéreos”. Además, finalizan con una frase lanzada por el presidente ucraniano Volodímir Zelenski: "Si nosotros caemos, vosotros también".

    Rusia prepara más ataques "quirúrgicos" contra "mercenarios" extranjeros en Ucrania

    El Ministerio de Defensa ruso ha anunciado este lunes que está preparando ataques "quirúrgicos" contra "mercenarios" extranjeros desplazados a Ucrania para apoyar al Ejército frente a la invasión rusa, unas fuerzas que Moscú ya tendría localizadas.

    "Conocemos todas las ubicaciones de mercenarios extranjeros en Ucrania. Habrá más ataques quirúrgicos contra ellos, como el del 13 de marzo contra el centro de entrenamiento de Starichi y el centro logístico de Yavorovski" (Yavoriv), ha afirmado el portavoz del Ministerio, Igor Konashenkov, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias rusa TASS.

    Konashenkov ha advertido de que "no habrá piedad" para estos "mercenarios" que viajen a territorio ucraniano. "Hay países occidentales que han animado desde el gobierno a sus ciudadanos a participar en operaciones de combate como mercenarios contra las fuerzas rusas en Ucrania", ha señalado.

    Por ello, "toda la responsabilidad por la muerte de estos extranjeros que estén en Ucrania será claramente de los líderes de sus países", ha subrayado Konashenkov, que ha denunciado las "tácticas terroristas" de las fuerzas ucranianas por el uso de armas destructivas contra civiles e infraestructuras civiles.

    El domingo murieron al menos 35 personas en un ataque con misiles ruso sobre la base militar de Yavoriv, en el oeste de Ucrania, a apenas 20 kilómetros de la frontera con Polonia, según el balance de Kiev. Moscú ha asegurado que han fallecido 180 "mercenarios" extranjeros.