Patricia Pardo, presentadora de El programa de verano, ha desatado la polémica en redes sociales después de justificar que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, aceptase deportar a refugiados ucranianos cuando estaba siendo víctima de una “broma” perpetrada por dos humoristas rusos.

En la mesa de debate recordaron que lo que propone el primer edil “es contrario al derecho internacional” y es que, tal y como explicó este medio, está considerado crimen de lesa humanidad. “Es directamente ilegal”, exponían en la mesa.

Ante esto, la conductora del espacio de Telecinco preguntaba si no cabía la posibilidad de que el dirigente del PP estuviera “siguiendo un poco la broma”. “Ya, pero es el alcalde (…) Es el alcalde de una ciudad proponiendo una ilegalidad”, le contestaron.

Sin embargo, Pardo continuó con su discurso: “Pero también hay que verse en esa situación y en la tesitura. ¿Qué haces tú cuando desde el primer momento te hacen esa serie de comentarios? Pues al principio si crees que estás hablando con el alcalde de Kiev le sigues la conversación. Por educación”.

Las redes sociales han mostrado su desaprobación con las palabras de la informadora y han escrito comentarios en la web del pájaro azul como “Madre mía. Qué vergüenza” o “Es terrible como suavizan algo tan terrorífico”.

La “broma” a Almeida

La “broma” que dos cómicos hicieron al regidor de la capital de nuestro país sigue dando de qué hablar.

En los últimos días han sido muchas las personas que se han pronunciado lamentando estas palabras en concreto y que el popular llamase a acabar con “los bastardos rusos” en España y en Madrid. La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, del partido en la Comunidad; Mónica García o el atleta Roberto Sotomayor han sido algunas de ellas.

Entre otros momentos polémicos de la conversación destaca la aprobación de Almeida a bautizar una fiesta LGTBI con el nombre de Stéphan Bandera, líder de la Organización Nacionalista de Ucranianos. También reconoció que no ha leído “ningún libro” de Almudena Grandes mientras echó a la izquierda la culpa de las disputas tras el fallecimiento de la autora.