José Luis Martínez-Almeida fue víctima el pasado mes de junio de una broma de unos humoristas rusos que se hicieron pasar por el alcalde de Kiev, una entrevista que se viralizó este miércoles en redes sociales. Sin embargo, la polémica no ha venido por este hecho, sino por las escandalosas declaraciones que dio el alcalde.

El edil de Madrid se ofreció a deportar refugiados ucranianos para que fuesen enviados al campo de batalla y castigar a los “bastardos rusos”, algo que el falso Vitali Klitschko vio con buenos ojos: “No creo que eso sea un problema. Madrid apoya el envío de ucranianos a Ucrania para que luchen. Creo que se necesitan más soldados para luchar contra Rusia. Madrid tiene las capacidades de transporte para deportar personas a Ucrania”, aseguró. Entre otros temas, Almeida también confesó no haber leído “ningún libro” de Almudena Grandes.

La reacción de la actriz Anabel Alonso 

Ante tales declaraciones, las redes sociales se han inundado de reacciones negativas hacia el regidor, siendo una de las más compartidas la de Anabel Alonso. La actriz, que suele mojarse en términos políticos, ha demolido a Almeida con una sola frase: “Lo malo de la broma es que él hablaba en serio”, ha comentado.

La también humorista respondía así a un tuit del periodista Josué Coello, que se ha pronunciado en la misma línea: “La broma es de mal gusto, pero el alcalde no se ha cortado ni un pelo”, añadía.

 

La izquierda madrileña carga contra Almeida

El revuelo también se ha dado en el ámbito político, particularmente desde el sector de la oposición al Ayuntamiento. La portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, en el Consistorio ha tachado de “preocupantes” las palabras de Almeida: “La imagen de gobierno es lamentable”.

Un argumento que ha compartido la líder de la formación en la región, Mónica García: “Una broma no impide ver la gravedad de aceptar deportar refugiados y homenajear a un ultraderechista ucraniano”, ha valorado en redes sociales.