Un simple comentario de Ramón Espinar, exsenador de Podemos, relacionando la decisión de Bertín Osborne de no ejercer de padre de su séptimo hijo con el aborto, ha despertado la ira del vicepresidente de Castilla y León, Juan García Gallardo.

El expolítico madrileño se ha expresado así en un tuit en su cuenta personal de X: "Los Bertín de la vida están convencidos de que tú no tienes derecho a abortar un embarazo no deseado. Ellos, por supuesto, sí tienen derecho a dejarte sola y abandonarte cuando ese embarazo va adelante. Y a semejante cuajo lo llaman “provida”. Ya", ha indicado Espinar después de que Bertín Osborne haya reflejado que no va a ejercer de padre de su séptimo hijo, el cual lo ha tenido con Gabriela Guillén: "He decidido que no voy a ser padre, no quiero ejercer de padre. Si se confirma que es mío, ayudaré", ha indicado Bertín.

Asimismo ha indicado que se hará las pruebas de paternidad: "Tengo mucha familia. Tengo hijos, nietos... Sería una irresponsabilidad no hacérmelas", ha añadido.

La reflexión de Ramón Espinar ha provocado una pataleta de Juan García Gallardo, quien ha intentado salir en defensa de Bertín Osborne y ha criticado duramente al progresista: "Los ‘Espinar de la vida’ te intentan convencer de que representan a las mujeres mientras las empujan al drama del aborto. Claro, que para ellos tener síndrome de Down es motivo de insulto y de exterminio libre hasta la semana 22 del embarazo. Los Espinar de la vida son gentuza", ha expresado el ultraderechista, quien ha compartido un mensaje antiguo de Espinar en el que le espetaba lo siguiente: "La cartera de vicepresidente está, pero te falta la gorra de Vicegorrilas con la que fuiste a Ferraz a enseñar el cromosoma que te sobra, mostri".

 

"Hazte un nudo en el pito"

Bertín Osborne ha vuelto a acaparar titulares tras unas controvertidas declaraciones sobre su decisión de no asumir el rol de padre. Las repercusiones han sido tan significativas que incluso ha recibido una reprimenda notoria, esta vez de parte de Marta Robles, quien expresó su descontento con un llamativo comentario durante la emisión matutina del miércoles 3 de enero: "Hazte un nudo en el pito", ha exclamado.

El cantante afirmó a la revista Hola su determinación de "no ser padre" y renunciar a "ejercer" como tal. A pesar de esto, ha manifestado su disposición a brindar apoyo en caso de confirmarse la paternidad, subrayando su compromiso de colaborar en lo necesario si el niño resulta ser suyo. Además, Osborne ha salido en defensa de Gabriela Guillén, la madre del bebé, desestimando las acusaciones en su contra y elogiando su carácter: "Es una joven estupenda, muy trabajadora y honorable. Solo puedo hablar positivamente de ella", declaró en una entrevista.

Por otra parte, también ha revelado que la mujer ha declinado cualquier ayuda económica respecto al hijo que esperan, una decisión que Bertín ha querido hacer pública.