Un joven llamado Paco Ledesma participó este sábado en el programa laSexta Xplica, en el que denunció las pésimas condiciones que tienen los camareros en la Feria de Abril. "Sé lo que es vivir una feria del lado bueno, o sea, desde fuera de la barra", exclamó.

Ledesma destacó que nigún camarero que tenga que trabajar durante la Feria de Abril en Sevila  "está por gusto":  "Si tiene que estar ahí es que es la última opción, de hecho, hay gente que va a la feria para intentar salvar el año". Aunque también apuntilló que "ya ni eso".

Según precisó, "antes uno iba a la feria y por la semana le daban 1500 euros, y ahora 900". Si bien en épocas anteriores la gente llegaba a utilizar una semana de vacaciones de sus respectivos trabajos para ganarse un sueldo extra que podía ser clave en su economía familiar, ahora las cosas son muy diferentes: "Antes la gente cogía una semana de sus vacaciones para ir a la feria a trabajarla porque sacaba dos sueldos solo con esa semana de feria, pero 900 euros en cualquier feria, con lo que hay que aguantar...".

La Feria de Abril de Sevilla cierra con cifras récord 

Sevilla cerró este sábado la Feria de Abril 2023 con un balance inicial que habla de cifras récord en cuanto a afluencia de público, consumo en el Real, transporte público, carruajes y ocupación hotelera, con lo que el Cecop prevé superar también las estimaciones iniciales sobre el impacto económico total, pasando de los 930 millones de euros.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha trasladado su agradecimiento al conjunto de los servicios públicos del Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y el Gobierno de España coordinados por el Cecop por su trabajo durante la Feria, que ha permitido que se haya saldado sin incidencias reseñables y una gran afluencia de público.

Entre los indicadores que miden la afluencia, según han detallado desde el Consistorio en un comunicado, la demanda de líneas de Tussam que prestan su servicio al Real ha sido de 1.173.571 viajeros, con crecimiento del 14% con respecto a la Feria de 2022.