El guitarrista del grupo de música Vetusta Morla, Guille Galván, ha reprochado la celebración de corridas de toros sin límite de aforo mientras muchos conciertos y eventos culturales están siendo cancelados.

En referencia a la falta de medidas de seguridad en la Plaza de Toros de El Puerto de Santa María en el festejo taurino celebrado ayer, el instrumentista ha criticado que se permitan estos eventos sin límite de aforo establecido, pero los obliguen a reducir de manera significativa los espectadores que acuden a un concierto.

"Deberíamos subir un toro al escenario para volver a hacer conciertos", ha señalado Guille Galván en su cuenta de Twitter.

La Junta de Andalucía continúa sin extremar las precauciones en las corridas de toros y aunque obliga a delimitar el aforo en algunos sectores, el taurino no parece verse afectado y los controles brillan por su ausencia.

Es la segunda vez en esta semana que se viralizan imágenes de plazas de toros repletas de gente y sin guardar la distancia mínima de seguridad, algo que ha servido como crítica de muchas personas al ver que los festejos taurinos parecen no amoldarse a la nueva normalidad.