Pese a que todo el Partido Popular lleva años intentando desesperadamente copiar el liderazgo de Angela Merkel, la canciller alemana sigue demostrando con cada declaración que está varios pasos por delante de la derecha española. El último ejemplo de esto ha ocurrido este viernes, cuando la política bávara ha declarado por primera vez públicamente que es “feminista”.

“Lo que he dicho en el pasado sobre este aspecto ha sido un poco tímido, hoy mi opinión está más pensada y puedo decir, sí, todas deberíamos ser feministas”, ha afirmado Merkel durante un encuentro que ha protagonizado junto a la escritora nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie, autora del ensayo Todos deberíamos ser feministas.

“En principio se trata [el feminismo] de que los hombres y las mujeres sean iguales en el sentido de participar en la vida en sociedad, en la vida en su conjunto. En este sentido, yo soy feminista”, ha sentenciado la canciller alemana, provocando el aplauso unánime de todos los asistentes.

Unas declaraciones que se producían prácticamente al mismo tiempo que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado en un acto pública que no iba a “permitir” que se utilice el “feminismo, el medio ambiente o la sexualidad” para dividir a la sociedad.

“Yo desde luego lo que espero, y voy a trabajar en ello, para que ni homosexuales ni transexuales se dejen colectivizar, y que sigan siendo ciudadanos libres y que sigan eligiendo Madrid como el lugar de apertura y de respeto que es hoy. No voy a permitir que ni asociaciones ni colectivos ni leyes injustas promuevan más divisiones por sexos e identidades en mi Comunidad”, ha sentenciado Ayuso.