La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado duramente este viernes contra el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, llegando a exigir su dimisión, tras lo acontecido a cuenta de la falsa agresión homófoba denunciada en el madrileño barrio de Malasaña. “Creo que el Gobierno de España toma a los ciudadanos por imbéciles. El ministro de Interior tiene que dimitir”, ha señalado la dirigente madrileña en un acto oficial que ha protagonizado junto a su homólogo de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

“Madrid es una región abierta, plural, que respeta los derechos de todos los ciudadanos. No se puede consentir la imagen que han querido trasladar de Madrid. Si no llega a ser por la labor de la Policía Nacional ni sabríamos la verdad de estos hechos”, ha añadido Ayuso.

En este sentido, la presidenta madrileña ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para “estar alerta porque cuando la izquierda va viendo el final en las urnas, vuelven a las calles” y ha asegurado que no va a permitir que se utilice “el feminismo, el medio ambiente o la sexualidad” para dividir a la sociedad.

“Yo desde luego lo que espero, y voy a trabajar en ello, para que ni homosexuales ni transexuales se dejen colectivizar, y que sigan siendo ciudadanos libres y que sigan eligiendo Madrid como el lugar de apertura y de respeto que es hoy. No voy a permitir que ni asociaciones ni colectivos ni leyes injustas promuevan más divisiones por sexos e identidades en mi Comunidad”, ha sentenciado Ayuso.

Réplica de Page

García-Page ha dado respuesta a Díaz Ayuso, asegurando que si bien coincide con su homóloga en que Madrid es una región abierta pese a "minorías", no hay que frivolizar con el asunto.

Así, ha dicho que si hay que felicitar a la Policía por esclarecer la denuncia falsa, "habrá que felicitar también al jefe de la Policía".

Igualmente, ha dicho, sin querer identificar "formaciones políticas", que "hay gente" que ahora saca a relucir estos problemas cuando "le interesan". "Les he escuchado lo mismo cuando la violencia era contra las mujeres", ha abundado, en alusión a la extrema derecha.