El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha mostrado su negativa a abrir una investigación a un profesor de valores éticos, Filosofía y Oratoria que ha sido acusado de ser machista, xenófobo y racista.

Según ha revelado El País, el docente suele utilizar frases muy polémicas en las que cargaba contra las mujeres, las personas trans y el colectivo LGTBI y que luego entraban en su temario y en sus exámenes: "El patriarcado es la mejor invención del ser humano".

El protagonista llegó a asegurar frente a sus alumnos que "los hombres están siendo oprimidos por el feminismo": "Las mujeres van de buenas, pero no, además luego se discriminan entre ellas".

Algunos de los estudiantes han revelado que, después de hablar sobre historia de Noruega, no dudaba en cargar contra las personas trans: "Son unos gilipollas (...), pueden levantarse un día y ser helicópteros, incluso una puta tostadora (...). Solo es verdaderamente transexual aquella persona que nace hermafrodita".

Unas frases con las que trataba de exponer sus ideas políticas contrarias al Gobierno de España. En algunas de ellas aseguraba que "la izquierda promueve la idea de ser subnormal".

Además de sus críticas contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez, también recomendaba vídeos de la youtuber Paloma Pájaro, considerara próxima a los ideales de Vox, o libros del que considera el "mejor escritor del mundo", Gustavo Bueno, patrono, junto a Santiago Abascal, de la Fundación para la Defensa de la Nación Española (Denaes).

Los padres elevaron su queja a la Dirección de Área Territorial del Centro, con el inicio del curso educativo y al dejar sin cerrar el proceso de instrucción, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid descartó tomar medidas: "Se ha sobreseído el caso porque no ha sido posible verificar las acusaciones".

Una postura que ha provocado que algunos alumnos hayan decidido marcharse del instituto y, después de contar con tres grupos de Bachillerato en el pasado curso académico, el I.E.S. Santa Teresa de Jesús sólo ha podido abrir dos.