Unas de las noticias más sonadas este año en el panorama político español fue la aparición de la pareja Malú-Rivera. Según comentaba la revista Lecturas, Albert Rivera y Malú ya pasaron el día de San Valentín de 2019 juntos. Pero la relación no fue confirmada realmente hasta que se les vio en público. Algo que ocurrió cuando el exdiritente político tuvo que ser ingresado en el Hospital del Sur de Móstoles (Madrid) al sufrir un desmayo debido a una deshidratación extrema. El exlíder de Ciudadanos sufrió una gastroenteritis severa compatible con una salmonella debido a una bacteria. Rivera salió del hospital de la mano de la cantante Malú, poniendo así fin a varios meses de rumores sobre su noviazgo.

El 2019 de Rivera: la cara (el amor) y la cruz (la política)

Albert Rivera tomó la decisión, el pasado 11 de noviembre, de presentar su dimisión al frente de Ciudadanos tras el descalabro de su partido en las pasadas elecciones generales del 10 de noviembre. Rivera pasó de ser posible socio de gobierno con Pedro Sánchez a directamente estar fuera del Gobierno y de la política. Al abandonar la política, Rivera es menos protagonista en los periódicos nacionales y lo será más en la prensa rosa.

''Dejo la política'', espetaba Rivera, que intentaba contener las lágrimas cual futbolista cuando se retira del fútbol. Ponía fin a un periplo que comenzó allá por el 2006, para poner un inicio a una vida más tranquila junto a su pareja. Albert Rivera se va a dedicar de aquí en adelante a pasar más tiempo con su familia, cosa que antes no podía hacer por el ajetreo que trae consigo la política. ''Es el momento de serviar a mis padres, a mi hija, a mi pareja, a mis amigos y a todos mis compañeros de partido'', concluía diciendo Rivera. ''Seré feliz alejado de la política y lo haré con orgullo y gratitud. Sin rencor'', zanjó. 

En definitiva, Rivera dejó la política y prometió a Malú ''ser mejor pareja''. 

Pocos días después, la pareja conformada por Malú y Albert Rivera fue grabada en la barra de un bar de carretera mientras desayunaban tranquilamente. Cuando Rivera ejercía en la política, los esfuerzos de ambos por no ser vistos juntos fueron notorios. Pues bien, a raíz de la dimisión del catalán, ya no se esconden de las cámaras ni de nadie. La pareja fue pillada en un bar de carretera de la A-5 dirección sur a las 7:30 de la mañana.

La última noticia de la famosa pareja es que van a ser padres. Albert Rivera y Malú, publicaron de forma simultánea en sus cuentas de Instagram, una fotografía de sus manos entrelazadas sujetando un chupete.

"Ahora sí... Me emociona muchísimo poder compartir con vosotros este maravilloso regalo que nos ha hecho la vida: ¡Vamos a ser papás! Nos gustaría vivir este deseado embarazo con la mayor tranquilidad para poderlo disfrutar como merece. Una vez más, gana el amor", dice el mensaje que acompaña a la imagen con sus manos entrelazadas sujetando un chupete.

Hace poco, Albert Rivera ''dio'' una pista del que podría ser el género y el nombre del bebé que esperan. Entre sus listas de reproducción de Spotify destacan dos listas. La primera de ellas se llama Daniela, y hace referencia a su primera hija. La segunda lista se llama Mario, y dentro de ésta podemos encontrar canciones infantiles de los Cantajuegos, entre otras. Quizás Rivera lo haya desvelado sin querer...

El juez Serrano, ''enemigo'' de la pareja

En el mes de julio, la pareja planteaba irse de la casa que tenían en la Finca de Madrid, al verse envueltos en una polémica sobre el ''ridículo'' precio que la cantante supuestamente estaba abonando por vivir en un caspoplón de 14.000 metros cuadrados. 

En su momento se comentó que el precio del alquiler, 3.500 euros al mes, era toda una ganga si se tenía como referencia el precio de mercado, que en la zona está en unos 25.000 mensuales.

Según comentaba Libertad Digital, este precio tan “asequible” podría deberse a la amistad que Rivera mantendría con las hermanas García Cereceda, hijas del influyente promotor de la urbanización ya fallecido, Luis García Cereceda, empresario que siempre tuvo excelentes y poderosas relaciones con todos los gobiernos y políticos del país.

Pero nada más lejos de la realidad. La mayor de las hermanas, Yolanda, envió una gran cantidad de burofaxes a la organización y a su propia hermana pidiendo explicaciones y calificando de "irrisorio, amén de insultante" la cantidad que abonan por el alquiler, acusando incluso a Malú de ser la "testaferra" de Rivera.

Aunque el asunto pudiera parecer más propio de la crónica rosa, lo cierto es que todo lo ocurrido tenía claras derivadas políticas. Según confirmó ElPlural.com, el juez Serrano, líder de Vox en Andalucía, era el abogado de Yolanda.

“Sí, somos sus abogados. Pero nosotros no podemos indicaros nada de Yolanda. Es un asunto totalmente confidencial”, explicaron a ElPlural.com desde Serrano Abogados.

En declaraciones a este periódico, fuentes internas de Vox achacaron la aparición de Yolanda en la prensa, así como su defensa en el pretendido ‘desahucio’ de Malú y Rivera de su casa, como una maniobra de "venganza" del juez Serrano hacía su propio partido político, del que está muy alejado en la actualidad. 

"Putea a Albert Rivera para poner en aprietos a Santiago Abascal"
, dijo a este periódico un miembro de Vox. Algo que desmintió rotundamente el entorno de Serrano.

Sea como fuere, lo cierto es que Malú y Rivera tuvieron que dejar de vivir en la mencionada vivienda.