Desde que Macarena Olona decidiera abandonar las filas de Vox el pasado mes de julio de 2022, su actividad en las redes sociales ha ido in crescendo. A las críticas de los que antiguamente fuesen sus compañeros de viaje, que no entienden el cambio argumental de la exportavoz de la formación ultras, se le suceden actitudes a las que no estamos acostumbrados: este mismo martes, ni corta ni perezosa, Olona ha dado un paso más en pos de la "transparencia" y ha decidido adjuntar un pantallazo de su nómina como abogada del Estado.

¿Cuánto cobra Macarena Olona?

En concreto, su sueldo, el de este mes, es de 7.850,94 euros, tal y como ella misma ha mostrado a través de una fotografía compartida en su perfil oficial de Twitter. Una imagen, extraída de su cuenta en el BBVA y bajo el asunto Ministerio de Justicia, a la que se suma un texto con el que pretende demostrar que sigue rindiendo cuentas a la ciudadanía con transparencia. "Te dicen que todos somos iguales. Que ahora solo busco seguir viviendo de la política. La realidad es que yo elijo seguir sirviendo a los españoles. Desde mi independencia. No. No todos somos iguales", ha publicado este martes.

Olona no se ha quedado aquí y ha adjuntado otro tuit en forma de hilo en el que ha vuelto a hacer una defensa de su compromiso con los españoles. "Publiqué mi última nómina antes de entrar en política. Todas mis retribuciones como Diputada. Hoy doy una rendición completa de cuentas a los españoles. La transparencia que merecen. Que merecemos", ha asegurado. Minutos más tarde, la que fuera dirigente de Vox ha añadido otro mensaje, haciéndose eco del primero, y ha cuestionado sobre su "privilegio" en su puesto de trabajo con un dardo al independentismo catalán.

Mensaje contra Vox

"¿Cuál sería hoy mi mayor privilegio como Abogado del Estado en activo? Asumir la defensa de los 45 agentes de Policia procesados por el 1-O. En A, B o Z. Siempre a vuestro lado", ha asegurado. Una serie de tuits que han sorprendido a más de uno, no solo por la publicación de su nómina en sí misma o por el mensaje en referencia a la declaración de independencia. Hace solo unos días el Juzgado de Instrucción 7 de Barcelona ratificó el procesamiento de los policías por las cargas durante la celebración del referéndum del 1 de octubre.

Y es que todo parece apuntar a que se trata de un dardo a los que fueran sus compañeros de partido, quienes han mostrado en los últimos días estupor por su notable giro de guión. Por ejemplo, la exdirigente ultra salió en defensa de los musulmanes españoles tras el ataque terrorista en Algeciras. "Nosotros somos musulmanes pero no tenemos la culpa de que algunos manchen nuestra religión. No es islamismo. Es terrorismo.” Y una inmensa mayoría compartimos sus palabras. Y su dolor", escribió junto a un vídeo viral de un joven marroquí.