La que fuera candidata de Vox por Andalucía, Macarena Olona, acude el domingo 19 de febrero a Lo de Évole. El periodista arranca nueva temporada este domingo con Estopa, aunque el rock and roll dentro del espacio de La Sexta empieza, seguramente, con Olona.

La ex diputada de la formación de Santiago Abascal ha subido en los últimos días un vídeo a redes sociales bailando la famosa sesión de Shakira con Bizarrap, acompañada del siguiente mensaje: “Te voy a contar un secreto, porque igual necesitas saberlo. Tienes derecho. Tienes derecho a no ser perfecta en tu dolor”. Las imágenes no son suyas, y es que la propia cuenta que las ha difundido ha explicado que se trata de un fake realizado con la aplicación deepfake, que permite añadir distintas caras a vídeos ya grabados. 

Sin embago, a Olona parece haberle gustado y se ha hecho eco de él tanto en Instagram como en Twitter. ¿Una declaración sin segundas intenciones? ¿Un dardo a Vox? ¿O el reconocimiento a Shakira? Más allá de la connotación o no que escondan las palabras de la ahora responsable de la Fundación Igualdad Iberoamericana, con la que roba a la formación ultra su bandera de la lucha contra el feminismo y el ministerio de Igualdad, ésta sigue teniendo “muchas ganas de hablar”, tal y como ella misma ha demostrado en conversaciones con algunos medios de comunicación, entre ellos ElPlural.com.

Próxima invitada a ‘Lo de Évole’

Olona irá dentro de algo más de una semana al programa del catalán, a quien no se lo está poniendo fácil. Desde que se fuera del partido, los hechos no han dejado de sucederse en torno a la protagonista de estas líneas ni de la formación. Ha habido de todo, desde amenazas e insultos hasta pugnas entre Vox y los medios más afines a él, de ahí que el informador tenga “mucho material”.  “No sé qué hacer con tanto (…) Llega en un momento en el que se están publicando muchas cosas sobre Vox”, sostiene el segundo en una conversación con Pablo Motos.

A renglón seguido, se refiere directamente al programa de Federico Jiménez Losantos, quien mantiene una guerra abierta con Iván Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio: “Lo que está pasando no es normal. Federico es, seguramente, una de las personas mejor informadas sobre Vox, y está rajando cada mañana de Vox y de que se haya ido Macarena; y cuando pregunta a Santiago Abascal, éste balbucea…”.

“Van a flipar”

El periodista reconoce que Olona “está dolida” porque “lo ha dado todo por ese proyecto, y ese proyecto le ha decepcionado”. “Es muy bestia lo que hace la política cuando te expulsa de su seno. A Macarena Olona le están llegando ahora amenazas, insultos, vídeos montados con contenido pornográfico… ella no se va a callar, sino todo lo contrario”, añade.

“Que alguien que ha tenido ese nivel en esa organización, que no ha sido una cualquiera, sino la líder del grupo, la cara visible del Parlamento… Creo que muchos votantes de Vox van a flipar, porque hay muchas cosas que nunca nadie ha dicho de Vox”, sigue, refiriéndose a la “homofobia”, el “racismo” y los “nazis” que hay en el partido. “Y hay algo que hasta ahora no había salido de forma tan claro: corrupción, comportamiento mafiososos…Si todo esto lo digo yo no tiene ningún valor, pero si lo dice Macarena Olona creo que tiene credibilidad”.