En una pequeña sala de la Casa América abarrotada por periodistas, Macarena Olona ha presentado este viernes su nuevo proyectoFundación Igualdad Iberoamericana. A través de un inteligente ejercicio de marketing político, Olona ha dado una poderosa imagen de gran repercusión mediática. Espacio pequeño y decenas de profesionales de la información ocupándolo. Ha conseguido su imagen.  Para su público y sus rivales. En plan Ja sóc aquí de Josep Tarradellas.

Macarena Olona no ha dejado nada a la casualidad. Ni el nombre ni el lugar elegido. Tampoco el logo de su fundación, varias huellas de manos que forman los colores del arcoiris. Un abanico que simboliza el colorido cultural de Latinoamérica y, quizás, algo más. ¿Un mensaje a la comunidad LGTBI? Es malicioso pensarlo. Lo que parece claro es que no es un homenaje a la Mano Negra de Manu Chao. Son Latinoaméricas contrapuestas.

Otro aspecto interesante es el cuadro ideológico que hemos podido ver. Unos por morbo, otros por maldad y otros por simpatía. Pero hemos estado todos ahí. ¿Quién podría juntar, entonces, a Antonio Maestre y a Alvise Pérez en una sala de 35 metros cuadrados?

El Ministerio de Igualdad como enemigo

A través de sus palabras, se ha podido constatar cuál es su nueva lucha y ya se ha marcado un claro objetivo: Irene Montero y el Ministerio de Igualdad. En definitiva, el feminismo posmoderno, el cual le hará recorrer toda España en busca de nuevos apoyos: "La ideología de género pretende eliminar el concepto de hombre y mujer, y con ello la identidad de las personas. Quienes rechazamos esta ideología, lo hacemos porque defendemos la vida, la familia, la libertad religiosa y la de los padres para educar a sus hijos como quieran. En esta iniciativa legislativa que promoveremos y por la que recorreré toda España para recabar estas firmas y alzar una estructura que nos permita alcanzar el éxito", ha espetado. 

Olona nos va a dejar una imagen interesante en los próximos meses. Va a aparecer en el Congreso de los Diputados para presentar una Iniciativa Legislativa Popular “contra la criminal ideología de género”. "Lo que propongo es 47 millones de españoles contra 573 millones de ese Ministerio", ha añadido. Es interesante porque Olona, desde la sociedad civil, va a tratar de arrebatarle a Vox la batalla juridica y cultural contra el feminismo moderno, el Ministerio de Igualdad e Irene Montero. Y si consigue las firmas, veremos a Olona, otra vez, dentro del Congreso: "El tiempo es mi gran aliado; lo podrán ir comprobando".

Y, a pesar de su activismo contra el feminismo, ha confesado que "es tiempo de liderazgos femeninos".

También ha descartado concurrir a las elecciones municipales y autonómicas. Sobre las generales, guarda silencio. Por algo será.