Las repercusiones a la entrevista que este domingo concedió la ex secretaria general de Vox Macarena Olona a Jordi Évole siguen sucediéndose. La exdirigente ultra no se mordió la lengua y cargó con dureza contra su exformación, confirmando la existencia de homófobos y nazis en sus filas, entre otras cosas.

Relacionado Macarena Olona destroza a Vox en laSexta: "Por supuesto que van a por mí"

Unas palabras que Federico Jiménez Losantos, director de ‘Es la mañana de Federico’ (esRadio), no ha dejado pasar. Como era fácil de prever, el siempre polémico locutor de radio, lejos de censuras las prácticas que denunció Olona, ha cargado contra ésta y contra el propio Évole, llegando a tachar a este de “majadero” y asegurando que la ex de Vox “no está en su mejor momento” y que se equivocó concediendo la entrevista.

“Ayer hubo un momento triste. Yo creo que Macarena Olona es una persona valiosa. No está en su mejor momento, pero estas cosas pasan cuando dejas la política”, ha comenzado diciendo Losantos en su editorial de este lunes. “Pero con el amigo de Otegi no, Macarena, con el amigo de Otegi no. Con el amigo de Otegi lo único que hay que decir es ¡vete por ahí, fuera! Yo sé que a este majadero le molesta que se le recuerde que es el amigo de Otegi. Sí, Jordi Évole, tú eres el amigo de Otegi, que ahí está tu foto posando con él y con cuatro sacamantecas, cuatro carniceros de la humanidad. ¿Qué pinta ahí Macarena Olona?”, ha añadido.

Según ha sostenido Losantos, el problema de todo es que Vox no ha sabido cuidar a Olona una vez que esta ha abandonado la política -anunció su decisión de dejar la formación ultraderechista tras el fiasco que sufrieron los de Abascal en las elecciones autonómicas de Andalucía-. “Los partidos tienen que saber que, si se va alguien o se aparta a alguien, a esas personas hay que cuidarlas porque ese es un año de convalecencia y el enfermo no sabe que no puede andar. Te pones a andar cuando te rompes una pierna y resulta que te caes y estas son las consecuencias. Aunque sea solo por el bien del partido, porque esto no le beneficia, hay que cuidar a la gente, no alegrarse de su caída porque queda un hueco libre, que es lo que ha pasado en Vox”, ha subrayado.

“Macarena, ahí no. Y no porque le haga mucho daño al partido, aunque algo le hace”, ha insistido. “Espero que rectifique y ni Camino de Santiago ni camino de la herriko taberna o camino del Nou Camp, que es Évole. Y yo los halagos, casi ni de los amigos”, ha sentenciado.