Menos de seis meses después de salir de Vox, Macarena Olona ha roto definitivamente este domingo con la formación ultraderechista en la entrevista que ha concedido a ‘Lo de Évole’ (laSexta). La que fuera secretaria general de los de Abascal, entre otras cosas, ha asegurado que ahora es “libre”, que puede tomar sus “propias decisiones”, que “ha salido de una trinchera”, que tiene la “certeza de que algunas decisiones se toman fuera de Vox”, que tiene claro que “van” a por ella, que Vox ha “entrado en el sistema” o que su figura supone un “obstáculo en la deriva de Vox”.

Sin embargo, estas acusaciones no han sido los únicos dardos que Olona ha disparado en contra de su expartido y todo lo que rodea a Vox. En este sentido, la exsecretaria general de los ultras ha confirmado que dentro de la formación existen “dos facciones”, una “representada por Ortega Smith y Jorge Buxade” que tienen un “posicionamiento más conservador”, y otra, representada “por Iván Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio” –sobre esta última ha apuntado que “no ha tenido relación”- que son “más liberales”.

Asimismo, Olona ha señalado que Juan García-Gallardo, vicepresidente de Castilla y León, “está intervenido” al igual que el resto de “líderes autonómicos” de Vox. “Las decisiones se toman desde Madrid”, ha subrayado.

Por otra parte, preguntada por Évole sobre El Yunque y sus vinculaciones con Vox, que este periódico ha detallado en varias informaciones, Olona ha lanzado balones fuera asegurando que no tiene “ni idea”.

Relacionado ¿Quién es Españabola y qué es el Team Facha? Lea la entrevista que el señalado por Olona concedió a ElPlural

Además, ha revelado el ataque que sufrió después de compartir una fotografía vacunándose del coronavirus en sus redes sociales. "Nunca había sufrido un ataque más orquestado, más organizado", ha reconocido. Unas críticas que está segura que le llegaron "de fuego amigo".

“La actual deriva de Vox es una deriva excluyente que hace a España más pequeña y reducida”, ha añadido, desmarcándose de los postulados xenófobos y homófobos de su expartido. “Hay una corriente dentro de Vox que considera que los homosexuales son enfermos”, ha añadido. "Yo no considero que las personas homosexuales sean enfermas”, ha aclarado.

Además, Olona ha alabado la templanza de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en los diferentes debates que han mantenido ambas dirigentes en el Congreso: “Le entré de una manera y de otra. Es a la única que no he podido romper”.

Por último, preguntada sobre su futuro en la política, Olona ha vuelto a reiterar que está "a disposición de los españoles" y que "ha tenido ofertas para concurrir a las elecciones municipales" de este 28 de mayo. "Si vuelvo a la política será por Granada o no será", ha sentenciado.