Macarena Olona ha vuelto a conceder una entrevista tras su abrupta salida de Vox. La exdiputada de Vox ha concedido una entrevista a Lo de Évole, emitida este domingo en laSexta, en la que ha hablado sobre su pasado en la formación liderada por Santiago Abascal, así como sobre su futuro. De esta forma, ha hablado de su salida de la formación y qué es lo que no le gustaba.

El Vox de hoy no es el Vox de 2019, ni a nivel ideológico ni a nivel empresa”, ha reconocido abiertamente en la entrevista, añadiendo que se refiere a las estructuras que se han creado en torno a la formación. “Las estructuras que se han creado en torno a Vox empresarialmente, en 2019 no existían fundaciones, DISENSO por ejemplo, y no existía todo un entramado mercantil y societario en torno a Vox”, ha detallado.

Es así como Olona ha remarcado que las cuentas públicas de 2021 de DISENSO han sido de 4,5 millones de euros, pero ha dejado entrever que habría que pedir más transparencia, por ejemplo con el modelo 347 de la Agencia Tributaria, para comprobar todos los gastos que se ocultan: “Si continuase en Vox exigiría además de las cuentas anuales que se han auditado que se presente el modelo 347 de la Agencia Tributaria, la declaración que permite conocer qué se esconde dentro de la partida ‘otros gastos y servicios exteriores’, es decir los gastos que haces a supuestos profesionales independientes por importe superior a 3.000 euros y que en el ámbito privado llamamos ‘la cuenta de putas y varios’”

“Ahora puedo tomar mis propias decisiones”

Olona ha comenzado la entrevista confesándose admiradora de Julio Anguita además de confirmar que no estaría siendo entrevistada en Lo de Évole si fuera miembro de Vox: "Ahora puedo tomar mis propias decisiones y mi forma de relacionarme con los medios de comunicación es distinta. Vengo nerviosa pero no con miedo".

"Vox sufre una manipulación mediática y no estoy de acuerdo con señalar a periodistas como hace Podemos y como hice yo", ha reflejado tras ver unas imágenes mientras señalaba en el Congreso de los Diputados a periodistas de laSexta, tales como Ana Pastor o Antonio García Ferreras.

"He puesto mi impronta personal en Vox y he tenido una identidad en el partido, como lo tienen otros políticos", ha expresado. "De Santiago Abascal puedo decir que es una buena persona pero tiene limitaciones. Cuanto más arriba estaba, más niebla veía y no sabía quien tomaba las decisiones. Él no es libre. Hay veces que se toman fuera de Vox", ha añadido.