Macarena Olona ha protagonizado este domingo una entrevista en Lo de Évole, en laSexta, donde ha hablado de su abrupta salida de la política y de la formación en la que militó y fue secretaria general, Vox. Es donde ha reconocido que ahora, tras salir de la formación de Santiago Abascal, puede tomar sus “propias decisiones” y que “ha salido de una trinchera”. También ha dicho que tiene la “certeza de que algunas decisiones se toman fuera de Vox y que tiene claro que “van” a por ella. Y también ha habido cabida para anécdotas, momento en el que ha mencionado, por ejemplo, a Yolanda Díaz o Fernando Grande-Marlaska.

La exdiputada de Vox ha asegurado que no pudo con la ministra de Trabajo en su etapa en la política nacional, una forma de elogiar su trabajo y sus conocimientos. “A Yolanda Díaz no la he podido romper y mira que lo he intentado”, ha reconocido.

“A Irene Montero conseguí hacerla llorar, pero a Yolanda Díaz no la conseguí romper”, ha sido textualmente la frase de la exdirigente de la formación ultraderechista.

“Ahora puedo tomar mis propias decisiones”

En la misma entrevista, Olona ha reconocido frente a Jordi Évole que es ahora cuando puede tomar sus propias decisiones: “Ahora puedo tomar mis propias decisiones y mi forma de relacionarme con los medios de comunicación es distinta. Vengo nerviosa pero no con miedo”.

"Vox sufre una manipulación mediática y no estoy de acuerdo con señalar a periodistas como hace Podemos y como hice yo", ha reflejado tras ver unas imágenes mientras señalaba en el Congreso de los Diputados a periodistas de laSexta, tales como Ana Pastor o Antonio García Ferreras.

"He puesto mi impronta personal en Vox y he tenido una identidad en el partido, como lo tienen otros políticos", ha expresado. "De Santiago Abascal puedo decir que es una buena persona pero tiene limitaciones. Cuanto más arriba estaba, más niebla veía y no sabía quien tomaba las decisiones. Él no es libre. Hay veces que se toman fuera de Vox", ha añadido.