La entrevista de Macarena Olona en Lo de Évole ha provocado un tsunami en Vox y los sectores de extrema derecha de nuestro país. Esto se ha visto reflejado a través de decenas de cuentas de ideología ultra que habitan en Twitter, en su gran mayoría teledirigidas por el partido de Santiago Abascal.

Antes de la emisión, el ambiente ya estaba caldeado. Incluso la propia Olona ha recordado que lleva siendo insultada desde que se anunciara la entrevista en laSexta: "Llevo todo el día recibiendo insultos y me lo he pensado mejor. ¿Cancelamos la entrevista y ponemos una peli? ¿American History X?”, ha escrito horas antes de la emisión, haciendo referencia a la existencia de nazis en Vox y relacionándolo con el film que refleja la reconversión de un skinhead.

La exdiputada de Vox ha sido diana de ataques machistas y misóginos desde hace meses, pero durante la entrevista, Twitter se ha llenado de insultos especialmente graves: “Loca”, “traidora”, “histérica”, “manipuladora”… Un sinfín de improperios que ha tenido y tendrá que aguantar en sus redes sociales también durante los próximos días.

Olona es muy consciente de que se está llevando a cabo una “campaña de ataque que está siendo feroz” y ha asegurado a Jordi Évole que lo que más le está costando "es que los golpes no sean en punto vital". La exdiputada tiene claro que está viviendo "un señalamiento como enemigo", y es tal el acoso sistemático al que se ve expuesta que incluso ha tenido que llevarlo ante la justicia, como ha indicado durante la entrevista, cuando recibió amenazas desde el grupo de Telegram Españabola, que publicaron: "Vamos a por ti, puta".

Estos son algunos de los ataques intolerables recogidos durante la emisión de la entrevista: