Hoy es el día. A partir de las 21:25 horas de este domingo, Lo de Évole ofrece una extensísima entrevista a Macarena Olona, donde la exdiputada de Vox ofrece más explicaciones sobre su abrupta salida del partido ultraderechista y su relación con los dirigentes. También sobre su pasado y futuro.

Ante la importancia de la conversación, Olona ha seguido recibiendo insultos por parte de la extrema derecha. Algo habitual desde su retiro de la primera línea política. Sus desavenencias con la dirección de Vox han provocado situarla como diana de sus amenazas. A poco más de dos horas de la emisión de la entrevista, la propia Olona así lo ha vuelto a denunciar. Y, desde la ironía, ha pedido a Évole cancelarla: "Llevo todo el día recibiendo insultos y me lo he pensado mejor. ¿Cancelamos la entrevista y ponemos una peli? ¿American History X?":

Olona hace referencia al largometraje de Tony Kaye y protagonizado por Edward Norton, quien interpreta a Derek Vinyard, un skinhead que experimenta un viaje vital en su reconversión. Y no está elegido al azar por Olona ya que durante la entrevista se habla de forma nítida sobre la existencia de nazis en el partido de Santiago Abascal.

"Sin miedo"

Esta mañana, la propia Olona ha querido lanzar un mensaje de valentía desde su cuenta de Instagram: “Nunca me he escondido”, ha confesado. Además, ha añadido que "la palabra y la verdad es lo único que nos protege de los que nos quieren destrozar. Aquí me tenéis, sin miedo. Libre".

Los que a la verdad le llaman rencor y despecho, son los que han hecho de la bandera de España su negocio. Y saben que yo soy una amenaza sin control. Salí y dejé todo atrás. Me levanté y comencé a caminar. Y a cada paso, más fuerte”. “¿Su mayor error? No rematarme cuando me tuvieron en el suelo. Podrán decir que tengo dos caras, pero nunca, nunca, que no la doy. Fuerza y honor”, ha rematado.