La exdirigente de Vox, Macarena Olona, se ha pronunciado este domingo en una entrevista con Jordi Évole emitida en su programa de La Sexta para hablar sobre su relación actual con la que fuera su formación hasta hace tan solo unos meses. Durante su conversación con el periodista, la expolítica ha lanzado ataques contra quienes ahora están al mando en el partido de extrema derecha, como Javier Ortega Smith, a quien ha calificado como “antagónico” a ella, y ha asegurado que “se han reunido con periodistas” para contarles que está “loca”, por lo que este lunes ha creado un hilo de mensajes en su perfil de Twitter para explicar algunas de las afirmaciones que realizó revelando también el verdadero motivo de su marcha.

“Estoy sufriendo una campaña de ataque feroz y lo entiendo”, sentenció la misma Olona en Lo de Évole este domingo, denunciando así ser víctima de acoso por parte de miembros de la organización presidida por Santiago Abascal. “Lo hacen por miedo a lo que yo pueda representar porque soy de esas personas que creen que la partitocracia es causa de la corrupción en España”, expresó la exdiputada de extrema derecha en el Congreso, pese a que desde que abandonó Vox lleva meses manteniendo el suspense sobre su posible vuelta a la política institucional creando su propio partido.

Además, Olona también ha asegurado que la formación de extrema derecha tiene una corriente de ideología neonazi, ya que en ella hay “personas que hacen loas a Hitler”. “Estoy viviendo un Vox History X”, ha llegado a afirmar la exparlamentaria de Vox.

El verdadero motivo de la marcha de Vox de Olona

Después de todas estas situaciones confesadas a Jordi Évole en La Sexta, algunas más evidentes y más públicas que otras, Macarena Olona ha escrito un hilo de mensajes en su cuenta de Twitter para matizar algunos detalles sobre sus declaraciones. “Un resumen para los que ayer no pudieron ver #LodeOlona. Me marché porque la actual deriva ideológica y empresarial de Vox no me representa”, ha dicho la política de ultraderecha en la red social.

“Luche [sic] lo que pude contra esa deriva hasta que la salud me lo permitió”, ha añadido Olona en su mensaje de Twitter para continuar con una crítica al partido liderado por Abascal: “El proyecto al que yo me incorpore [sic] en 2019, que he ayudado a crecer, no es el proyecto actual. Y yo era un claro obstáculo a esta deriva”. “La máquina de triturar carne se puso en marcha cuando los problemas de salud quedaron atrás y el cariño de muchos de vosotros me puso en pie. Y desde entonces he vivido un particular ‘Vox History X’”, ha declarado la exdirigente de la formación de extrema derecha sobre la misma.

Incluso, Olona ha coqueteado en su texto con la palabra “rojo”, relacionada con una ideología progresista para dar a entender un supuesto acercamiento a ella, pese a que se contradiga en su discurso al mantener unas ideas reaccionarias y conservadoras. “¿Y ahora que? [sic] Ahora a seguir luchando. Como todos vosotros. Porque nadie puede quitarnos el derecho a no resignarnos. Tengo un corazón rojo y una cabeza de leyes. ¿La única certeza en este momento? Será Granada o no será”, ha concluido la que fuera parlamentaria de Vox.