La puerta y la fachada de la sede estatal de Vox en Madrid han aparecido este lunes por la mañana con pintadas ofensivas y homófobas contra los dirigentes de la formación de extrema derecha, un suceso que se ha producido tan solo unas horas después de las confesiones que realizó Macarena Olona, exdirigente del mismo partido, este domingo por la noche durante su entrevista con Jordi Évole en La Sexta.

La palabra “traidores” se dejaba ver todavía a primera hora de la mañana en la pared del edificio donde se sitúa en local de Vox, en la calle Bambú, número 12, de la localidad madrileña, mientras que también se había escrito “maricones”, un insulto intencionadamente LGTBIfóbico por atribuirle a alguien una orientación sexual diferente a la heterosexual, lo que sería visto como negativo por la persona que lo profiere.

Estas pintadas al parecer se habrían realizado durante la madrugada o a primera hora de la mañana, ya que sobre este momento del día ha sido cuando han sido advertidas. De hecho, los primeros miembros de Vox en acceder al local han tratado de borrar las palabras escritas en la fachada y puerta del establecimiento, aunque solo han conseguido eliminar parte de la situada en la última.

La entrevista de Olona contra Vox

En su entrevista con Jordi Évole en La Sexta, Macarena Olona ha lanzado ataques contra quienes ahora están al mando en el partido de extrema derecha, como Javier Ortega Smith, a quien ha calificado como “antagónico” a ella, y ha asegurado que “se han reunido con periodistas” para contarles que está “loca”, por lo que este lunes ha creado un hilo de mensajes en su perfil de Twitter para explicar algunas de las afirmaciones que realizó revelando también el verdadero motivo de su marcha.

“Estoy sufriendo una campaña de ataque feroz y lo entiendo”, sentenció la misma Olona en Lo de Évole este domingo, denunciando así ser víctima de acoso por parte de miembros de la organización presidida por Santiago Abascal. “Lo hacen por miedo a lo que yo pueda representar porque soy de esas personas que creen que la partitocracia es causa de la corrupción en España”, expresó la exdiputada de extrema derecha en el Congreso, pese a que desde que abandonó Vox lleva meses manteniendo el suspense sobre su posible vuelta a la política institucional creando su propio partido.

Además, Olona también ha asegurado que la formación de extrema derecha tiene una corriente de ideología neonazi, ya que en ella hay “personas que hacen loas a Hitler”. “Estoy viviendo un Vox History X”, ha llegado a afirmar la exparlamentaria de Vox.