Vox ha culpado este lunes a Jordi Évole de las acusaciones que vertió Macarena Olona, exdirigente de la misma formación, durante la entrevista que realizó en su programa del domingo en La Sexta. Durante una rueda de prensa, el vicepresidente del partido de extrema derecha, Jorge Buxadé, ha atacado también al resto de medios de comunicación “supuestamente de derechas y de izquierdas”, además de llamar “amigo de etarras y terroristas” al periodista que presenta el espacio de Atresmedia.

“Es Évole el que hizo esto, ¿no? El amigo de los etarras. Un poco de seriedad”, ha proferido el dirigente de la organización presidida por Santiago Abascal contra el conductor de La Sexta. Para desviar el foco de atención de la entrevista emitida en la cadena televisión con la que fuera miembro de la cúpula de Vox, Buxadé ha afirmado a continuación, poniendo como excusa a nuestro país, que “estamos hablando de cosas importantes, estamos hablando del futuro de España, que es a lo que estamos”.

Pese a su intento de esquivar este tema, la prensa ha insistido en las acusaciones de Olona preguntando sobre el desvío irregular de varios millones de euros por parte de Vox hacia la Fundación Disenso que su exdirigente insinuó durante Lo de Évole: “No es solo regular, sino que es bueno, necesario, imprescindible. Es esencial para combatir a Évole y a los jefes de Évole y a quienes quieren destruir la libertad”. “Es esencial que la Fundación Disenso, que es Vox, esté desarrollando todo ese trabajo. Ya saben quién es su enemigo y atacan a su enemigo”, ha sentenciado Buxadé en plural para atacar al periodista de La Sexta y otros medios de comunicación.

Vox culpa también al resto de medios de comunicación

“De todas maneras, ustedes escucharon a Santiago Abascal en Murcia, por supuesto que se recrudecerán los ataques”, ha continuado el mandatario de Vox, que ha intentando desviar una vez más la atención cargando contra el partido de Pedro Sánchez mientras alejaba al partido ultraderecha de cualquier responsabilidad sobre su supuesta financiación irregular enviando dinero desde su tesorería hacia la Fundación Disenso: “Me cuentan que el PSOE ha contratado a un gurú en las redes sociales que es especialista en destruir al enemigo. En eso están, pero por supuesto que es regular, no solo regular sino necesario para España”.

Además, Buxadé, preguntado por la falta de democracia interna que alegó Olona durante su entrevista en La Sexta, ha asegurado que “es una broma de mal gusto de Évole”: “De todas formas, lo de Évole ya lo había contado El País por la mañana. No sé si ahora ya Prisa ha sido adquirida por Atresmedia, Atresmedia por Prisa… No sé cómo está esto porque ya lo había contado”. “Están en lo mismo, están en destruir la alternativa. Una mafia política que lleva años haciendo política para protegerse a sí misma”, ha pronunciado el dirigente de Vox sobre los medios de comunicación en general aunque personalizando en el Grupo Prisa y Atresmedia.

Pero el vicepresidente de Vox no solo ha culpado al propio entrevistador de Macarena Olona, Jordi Évole, atacándole con expresiones como “amigo de terroristas”, sino que también lo ha extendido al resto de medios de comunicación: “Évole monta el espectáculo. Es el amigo de terroristas. Évole es el que le da voz a Otegi. Es el que ataca todo aquello que tiene valor para los españoles”. “Sin insinuaciones, directo. Hay toda una campaña orquestada por los medios con titulares prácticamente similares en medios supuestamente de derechas y de izquierdas”, ha dicho Buxadé contra los medios de comunicación de todas las ideologías y ha reiterado en su discurso un supuesto plan contra la formación de ultraderecha por parte de la prensa: “¿No veis que está todo planeado? ¡Que es Évole!”.