“¡Ánimo, Israel!”. Ese es el tuit que ha lanzado este viernes el flamante fichaje del Partido Popular Toni Cantó, jadeando al país israelí en el conflicto abierto que mantiene con Palestina y que acumula más de un centenar de muertos.

Un mensaje de Cantó que ha generado enormes críticas en las redes sociales, donde el nombre del ex de UPyD y de Ciudadanos ha sido tendencia durante todo el día. “Es asqueroso que alguien así, que se alegra y arenga la muerte de 119 personas, haya podido estar en las instituciones. Roza lo criminal”, ha lamentado la diputada de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid Carolina Alonso. “Para algunos, la vida de las personas deben ser goles”, ha señalado por su parte el portavoz del PSOE en el Senado, Andel Gil. En la misma línea se ha pronunciado el líder de Más País, Iñigo Errejón: “119 muertes y Cantó celebrando como si fuera un partido de fútbol. Asco”.

No obstante, las críticas más fuertes al mensaje de Cantó han llegado desde fuera del mundo de la política. Entre todas las réplicas que ha cosechado el tuit del dirigente del PP, destaca el de la actriz Beatriz Rico, que no ha ocultado su indignación. “Creo que es el tuit más cruel, despreciable y maligno que he leído en mi vida, y he leído muchas salvajadas”, ha escrito la intérprete española.