El aterrizaje de Toni Cantó en las filas del Partido Popular no ha podido ser más forzoso. Tras su fracaso electoral, el ex de Ciudadanos y UPyD acumula polémica tras polémica. La última ha ocurrido este viernes, cuando ha publicado un mensaje en Twitter jaleando a Israel en el conflicto que mantiene con Palestina y que acumula más de un centenar de muertos, incluidos varios niños.

Un mensaje que ha desatado una tormenta de críticas en las redes sociales. “119 muertes y Cantó celebrando como si fuera un partido de fútbol. Asco”, ha llegado a señalar el líder de Más País, Íñigo Errejón. “Creo que es el tuit más cruel, despreciable y maligno que he leído en mi vida, y he leído muchas salvajadas”, ha lamentado por su parte la actriz Beatriz Rico.

Sin embargo, a propósito de este tuit, las redes también han rescatado un antiguo mensaje (en concreto del 28 de noviembre de 2012) del actual miembro del PP en el que este pedía a sus seguidores firmar “para que se reconozca el Estado Palestino”.

Un cambio de opinión de 180 grados que ha vuelto a desatar las mofas en torno a la figura de Cantó. “Luego os sorprende que se cambie de partido”, “como decía Groucho, estos son mis principios y si no le gustan, tengo otros” o “para Toni Cantó, Palestina se pasó al sanchismo” son algunas de las burlas que ha recibido el dirigente popular.