El periodista Isaías Lafuente ha dedicado su lección del día sobre la lengua española a Juan Carlos I. En un día en el que el rey emérito apenas lleva unas horas en España tras dos años sin pisar el país por sus escándalos judiciales, no ha desaprovechado la oportunidad para publicar un tuit acerca de su polémico retorno. “Niños y niñas de España” es la forma que ha utilizado para introducir su mensaje y recordar a los estudiantes que, ya que estos días oirán “hablar del tema, la frase ‘el bribón ha atracado’ es un ejemplo de polisemia en la lengua hablada”.

El escritor ya está acostumbrado a comentar diversos aspectos de la filología hispánica en su sección Unidad de Vigilancia Lingüística, emitida en el programa La Ventana de la Cadena Ser. Además de hacerlo allí, también recurre a su cuenta de Twitter para lanzar alguna lección acerca de la lengua española. Sus declaraciones sobre un tema de actualidad social, como el de la llegada de Juan Carlos I en esta ocasión, forman parte de la larga lista que Isaías Lafuente tiene a sus espaldas y que causan gran impacto en las redes sociales, donde también es aficionado a crear ingeniosos juegos de palabras.

En Twitter, su mensaje, al que ha adjuntado una foto del rey emérito a bordo del ‘Bribón’ y el hashtag #BribónConTilde, está alcanzando en este momento los 9.000 ‘me gusta’. Además, Isaías Lafuente ha obtenido respuestas de algunos usuarios dispuestos a comentar con sorna la lección relacionada con Juan Carlos I: “Igual es que somos un poco pardillos y lo de ‘bribón’ y ‘fortuna’ tenía que habernos dado alguna pista”. “Recordad que el Bribón también era un barco y que atracar también es asegurar una embarcación a un muelle”, ha añadido un tuitero a la enseñanza del periodista.

Otros internautas en la red social han alabado el ingenio del escritor por su lección lingüística con motivo de la llegada de Juan Carlos I a España calificándola de “genial pedagogía de la sutileza y la generosidad del lenguaje” o “clase magistral de Isaías Lafuente en tan pocas palabras”: “¡Genio!”.