Josh Cavallo, lateral izquierdo del Adelaide United de Austrlia, que en octubre del año pasado se convertía en el primer futbolista en activo que anunciaba ser gay, ha cargado duramente contra Iker Casillas y Carles Puyol, después de que ambos hayan sido tendencia en las redes sociales por una broma del primero en el que afirmaba ser homosexual y pedía “respeto” para acallar los rumores de su vida amorosa.

“Iker Casillas y Carles Puyol bromeando y burlándose de salir del armario en el fútbol es decepcionante”, ha señalado Cavallo en su cuenta de Twitter. “Es un viaje difícil por el que tiene que pasar cualquier persona LGTBQ+. Ver a mis modelos a seguir y leyendas del juego burlarse de salir del armario y mi comunidad es más que una falta de respeto”, ha añadido el futbolista australiano.

Casillas y Puyol piden perdón

Tras el sorprendente mensaje inicial de Casillas, las redes sociales se llenaban de tuits en contra del exfutbolista del Real Madrid. Finalmente, el exportero borraba el mensaje tras poco más de una hora de publicación, asegurando que había sido “hackeado” y pidiendo perdón a sus seguidores y a la comunidad LGTB.

Asimismo, el mismo camino ha emprendido Puyol, quien también ha pedido perdón a través de las redes sociales, aunque en el caso del exjugador del Barça no ha mencionada nada de ningún ataque pirata. “Me he equivocado. Perdón por una broma torpe sin ninguna mala intención y absolutamente fuera de lugar. Entiendo que pueda haber herido sensibilidades. Todo mi respeto y apoyo a la comunidad LGTBIQA+”, ha escrito.

Casillas fue internacional absoluto con la Selección Española desde 2000 hasta 2016 y capitán de la misma desde 2006 hasta su retirada, etapa en la que cosechó dos Eurocopas (2008, 2012) y una Copa del Mundo de Fútbol (2010), actualmente la única que ostenta España en su palmarés. Con el Real Madrid fue tres veces campeón de la UEFA Champions League (2000, 2002, 2014) y sumó cuatro Ligas Españolas, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas de España.