Iker Casillas ha sido uno de los nombres propios de este domingo. El exfutbolista ha generado toda clase de comentarios en las redes sociales después de que sorprendiera a propios y extraños publicando un mensaje en su cuenta de Twitter en el que afirmaba que era “gay” y pedía “respeto”.

Sin embargo, la incredulidad inicial rápidamente mutaba en indignación después de que los usuarios comprobaran que en realidad todo se trataba de una broma del exjugador del Real Madrid. De hecho, Carles Puyol, compañero de selección de Casillas durante muchos años, se sumaba al festival del humor. “Es el momento de contar lo nuestro, Iker”, escribía el ex del Barça.

Intercambio de mensajes entre Casillas y Puyol

No obstante, el sorprendente mensaje de Casillas, que el futbolista borraba pasada una hora, tiene una intrahistoria bastante más profunda, ya que, en realidad, el objetivo del exportero era hacer una mofa sobre la noticia que se difundía esta semana y que relacionaba al mostoleño con la actriz Alejandra Onieva, hermana de Íñigo Onieva, el exprometido de Tamara Falcó.

En este sentido, hay que recordar que desde que Casillas y Sara Carbonero anunciaron su separación, la prensa del corazón no ha parado de vincular al exjugador con diferentes mujeres (Melyssa Pinto, María José Camacho o Shakira son algunos ejemplos).

Lluvia de críticas en las redes

Asimismo, tal y como se apuntaba en las primeras líneas de este artículo, el mensaje de Casillas ha generado una gran ola de indignación en las redes sociales, donde miles de usuarios –el tuit acumulaba antes de ser borrado cerca de 300.000 me gustas y más de 25.000 comentarios- han criticado al exfutbolista por seguir bromeando con la homosexualidad en pleno siglo XXI.

"Veo que a Arévalo le ha salido un duro competidor", "luego hará anuncios contra el bullying" o "¿la crisis de los 40 de Iker Casillas va a durar mucho?", son algunas de las réplicas que ha recibido el mostoleño. 

Finalmente, tras toda la polémica suscitada, Casillas ha escrito otro mensaje asegurando que su cuenta había sido "hackeada" y pidiendo perdón a todos sus seguidores y a la "comunidad LGTB": "Cuenta hackeada. Por suerte todo en orden. Disculpas a todos mis followers. Y por supuesto, más disculpas a la comunidad LGTB".

Casillas fue internacional absoluto con la Selección Española desde 2000 hasta 2016 y capitán de la misma desde 2006 hasta su retirada, etapa en la que cosechó dos Eurocopas (2008, 2012) y una Copa del Mundo de Fútbol (2010), actualmente la única que ostenta España en su palmarés. Con el Real Madrid fue tres veces campeón de la UEFA Champions League (2000, 2002, 2014) y sumó cuatro Ligas Españolas, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas de España.