El cantante sevillano José Manuel Soto es una de las figuras mediáticas más críticas con el Gobierno y su posición política es muy seguida en redes sociales ya que no duda a la hora de opinar sobre diversos temas de la actualidad.

Cabe destacar que, siendo un miembro de la cultura, sus opiniones son seguidas con especial interés y hay mucha gente que no le gusta lo que escribe. Por ello, el propio Soto ha querido denunciar los adjetivos que recibe por mostrarse contrario a las decisiones que toma el Ejecutivo: "Si eres crítico con Sánchez y su banda eres un golpista, fascista, racista, homófobo, machista y filonazi, un nostálgico del franquismo y un conspirador contra la democracia", ha expresado.

A continuación, ha querido tirar de ironía para reflexionar sobre el término 'nazi': "Yo soy todo eso y mucho más, todavía guardo mi uniforme de las SS y me lo pongo cuando me reúno con mis camaradas para recordar cuando invadimos Polonia, qué buenos tiempos", ha añadido.

Soto defiende usar el término 'moro'

El pasado 11 de diciembre, José Manuel Soto, habló sobre Marruecos, la revelación del Mundial que ha sorprendido a propios y extraños tras llegar a las semifinales del Mundial de Qatar. Y no lo hizo para hablar del fútbol del conjunto africano, sino para defender su derecho a llamarles 'moros'.

"Ahora resulta que hay que decir “magrebíes” porque “moro” es un término racista. Habrá q cambiar el nombre al “Suspiro del moro” o la fiesta de Moros y Cristianos. Morrocco y Mauritania vienen del latín “Maurus” (oscuro). Está en El Quijote o El Cantar del Mío Cid. Nunca fue racista", ha expresado.

Asimismo, el cantante ha añadido que "España jamás fue racista". El propio Soto ha añadido que "no hay en el mundo un país con mayor mezcla histórica de razas, por ser puente entre Africa, América y Europa. Concretamente, los andaluces estamos orgullosos de nuestra herencia musulmana, que está presente en nuestra cultura y nuestra vida".