El cantante José Manuel Soto ha vuelto a ser protagonista en redes sociales. El artista ha denunciado en su perfil de Twitter y Facebook un robo. En concreto, el de su coche Toyota Land Cruiser del 2006, de color verde.

Soto ha publicado un comentario en sendos perfiles y ha pedido a quienes lo vean que si visualizan el vehículo, avisen a la policía. El sevillano, que se ha mostrado en infinidad de ocasiones afín a la derecha y a la extrema derecha ha acompañado el texto de una imagen del automóvil.

La reacción de las redes no se ha hecho esperar. Así las cosas, hay quienes se han mostrado dispuestos a colaborar, aunque una mayoría de comentarios han ido dirigidos en un tono jocoso. De hecho, muchos de los que han contestado han optado por el aspecto político y han recordado las constantes críticas -que, consideran, llegan casi siempre sin fundamento- hacia el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Aunque también han aparecido otros actores como Bildu.

Así las cosas, algunos de las frases que se pueden leer son “Se te ha olvidado acusar a Pedro Sánchez del robo” o “Ha sido Bildu”. También los hay que han recurrido directamente al color del coche que, parece, no ha terminado de convencer. Y es que éste es de un verde pistacho que, dicho sea de paso, a muchos ha recordado al color de Vox. Aunque esto sea ya más casualidad que otra cosa, no es un hecho que haya pasado desapercibido.

En lo que respecta a los comentarios que tienen que ver con la formación abertzale, no están tampoco exentos de fundamento; ya que en los últimos días el cantante ha vuelto a tener un rifirrafe con el diputado vasco Oskar Matute.

El andaluz había apelado al tema de la semana: el bloqueo del Tribunal Constitucional (TC) por parte del PP aunque, evidentemente, la visión de Soto se acerca más a la de Alberto Núñez Feijóo y los miembros de la formación conservadora. En este sentido, el tuit del segundo era: “A ver chicos, tener mayoría parlamentaria no te da derecho a saltarte la ley, para eso precisamente está el Tribunal Constitucional”.

Ante ello, Matute no pudo contenerse y se mostró igualmente contundente. “No sé, como título de tu nuevo temazo me parece un tanto farragoso. ¿Y si pruebas con “Cara al sol”?, estimaba. Los comentarios por aquel entonces se sucedieron también en el que es ya un “enfrentamiento” habitual en la red del pájaro azul.