El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha continuado la trifulca en X con el PSOE haciendo referencia al Parador de Teruel y a los casos judiciales de Begoña Gómez y David Sánchez, familiares del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. No obstante, no ha dado explicaciones sobre la polémica que ha originado estas interacciones: la convocatoria del PP a militantes del partido para que acudan a la Plaza de Sol en el evento del 2 de Mayo.
Este intercambio de mensajes en la red social de Elon Musk ha comenzado este mismo miércoles, cuando los socialistas se han hecho eco de una noticia de este medio de comunicación, en la que se desvela que el PP ha enviado mensajes a militantes para que acudan al acto del día 2 de Mayo para convertir la Plaza de Sol en un clamor contra el presidente del Gobierno. "Ayuso utilizará el Dos de Mayo, día de todos los madrileños, como si fuera el Día del Líder Supremo", firmaban los socialistas, que eran respondidos por el PP con unas palabras que cruzaban todos los límites: "Mientras vosotros no celebréis el vuestro con putas y cocaína, todo irá bien".
El PSOE, por su parte, respondía de nuevo a los 'populares' madrileños, pero esta vez desde su cuenta nacional, comparando la actitud del PP con la del Tea Party estadounidense. "En Estados Unidos surgió hace muchos años el Tea Party. Gente muy de derechas y con poca vergüenza. En España tenemos al Carajillo Party, el PP de Madrid, donde los discursos y tuits te los escribe un 'cuñao' con la faria en la boca. Qué desgracia para Madrid, y para España", han escrito desde la cuenta nacional de los socialistas.
Es entonces cuando ha llegado la respuesta de Alfonso Serrano, señalando a los familiares de Pedro Sánchez y otros casos como el de José Luis Ábalos. "El PSOE se ofende por un tuit del PP de Madrid. Les molesta más eso que lo que ocurrió en el Parador de Teruel, que la mujer y el hermano del Presidente estén imputados por corrupción, que ministros compartan catálogos o cobren sin justificación. Pero al 'Sobrinas Party' le ofende un tuit", ha escrito el secretario general del PP de Madrid.
@psoe se ofende por tuit del @ppmadrid
— Alfonso Serrano (@SerranoAlfonso) April 30, 2025
Les molesta más que lo que ocurrió en el Parador de Teruel, que la mujer y el hermano del Presidente estén imputados por corrupción, que Ministros compartan catálogos o cobren sin justifica
Pero al “Sobrinas Party” le ofende un tuit 😏 https://t.co/oufbHXeUBI
Sin explicaciones para la convocatoria de militantes
No obstante, más allá de este enganchón en redes sociales, el PP sigue sin dar explicaciones al respecto de su convocatoria de militantes en la Plaza de Sol. "Todos al Dos de Mayo. En respuesta a la inédita decisión del Ministerio de Defensa, que por primera vez ha vetado el tradicional acto cívico-militar, debemos apoyar la respuesta de Ayuso al boicot del ‘Sanchismo’ con la asistencia de todos nosotros", se podía leer en el mensaje enviado a los militantes 'populares'.
"El Dos de Mayo se celebrará por primera vez en plena Puerta del Sol con el objetivo de hacer participe de este día a todo el pueblo de Madrid. Habrá pantalla y dos amplias gradas para el público, que podrá seguir todo el evento. Contamos con vosotros", sentenciaba el texto de convocatoria, llamando, abiertamente, a convertir el acto en un episodio de boicot a la acción del Gobierno.

Desde Más Madrid, por su parte, recordaron que todo el evento se paga con dinero público, lo que hace este carácter partidista aún más cuestionable. Su portavoz, Manuela Bergerot, argumentaba: "Le decimos que si quiere un mitin, se lo debería pagar el Partido Popular".