Hace unos días, ElPlural.com publicaba el malestar de una parte de la ciudadanía con la gestión del Dos de Mayo por parte de la presidenta autonómica madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y este miércoles hemos conocido que se enviaron mensajes a los militantes del PP para hacer acto de presencia en el acto y ejercer presión contra el Gobierno central. De esta noticia se ha hecho eco el PSOE de Madrid, citando la publicación de este medio y firmando: "Ayuso utilizará el Dos de Mayo, día de todos los madrileños, como si fuera el Día del Líder Supremo", motivando una cadena de respuestas cada vez más subidas de tono entre 'populares' y socialistas.

Los 'populares' madrileños han cruzado todos los límites al citar aquella respuesta del PSOE, señalando: "Mientras vosotros no celebréis el vuestro con putas y cocaína, todo irá bien". La respuesta del PSOE, por su parte, ha sentenciado la actitud de los de Isabel Díaz Ayuso.

"En Estados Unidos surgió hace muchos años el Tea Party. Gente muy de derechas y con poca vergüenza. En España tenemos al Carajillo Party, el PP de Madrid, donde los discursos y tuits te los escribe un 'cuñao' con la faria en la boca. Qué desgracia para Madrid, y para España", han escrito desde la cuenta oficial nacional del PSOE.

El PP de Madrid envía mensajes para convertir el 2 de Mayo en un acto contra Sánchez

El 2 de Mayo es un acto conmemorativo y el día de todos los ciudadanos de la Comunidad de Madrid, pero la formación dirigida por Alberto Núñez Feijóo a nivel nacional ha enviado mensajes llamando a militantes a acudir a la plaza esta jornada tan marcada en el calendario para los madrileños.

Tal y como pudo saber ElPlural.com, el partido conservador ha escrito a diferentes distritos de Madrid para que movilicen al menos a 50 militantes cada uno de ellos con el objetivo de convertir la festividad popular en un clamor contra el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el Gobierno de España.

MENSAJE

Mensaje enviado por el PP

La situación ni siquiera estaría sentando bien entre las filas de partido, ya que hay quienes consideran casi imposible reunir a medio centenar de personas un Dos de Mayo, al ser uno de los puentes más destacados de todo el año y en el que mucha gente aprovecha para pasar algunos días fuera de la ciudad.

Con todo, quienes se quedan querrán disfrutar de una jornada en la que se conmemora, precisamente, la victoria del pueblo contra la invasión francesa, y dejar de lado las cuestiones partidistas que tan protagonistas son en el día a día. 

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio