El programa televisivo Polònia, emitido en la TV3 catalana, ha realizado una parodia de la archiconocida canción ‘I Want It That Way’, del grupo estadounidense Backstreet Boys, en la que versiones ficticias del presentador de ‘El Hormiguero’, Pablo Motos, y el cantautor José Manuel Soto, son los protagonistas.

Este vídeo ha surgido en respuesta a un contexto muy particular: el Ministerio de Igualdad lanzó una campaña contra la violencia machista en la que se mostraban, sin dar nombre alguno, actitudes misóginas normalizadas en la sociedad, y una de ellas era la de un presentador de televisión haciendo preguntas sobre la ropa interior de su invitada. Rápidamente, los espectadores asociaron este comportamiento con Pablo Motos, y las redes sociales comenzaron a inundarse de vídeos en los que el presentador mantiene actitudes machistas hacia las mujeres invitadas al programa.

En respuesta, Pablo Motos se victimizó y dijo que la campaña del Ministerio de Igualdad tenía como objetivo “señalarle” y “desprestigiarle”, a pesar de que no había ninguna mención a su nombre y de que fue la propia sociedad quien, por asociación, le atribuyó esas conductas. Tras toda esta percha, surge el vídeo de Polònia:

 

“Ay, si se viera Polonia en una tele estatal…”, ha señalado el exvicepresidente del Gobierno de España, Pablo Iglesias, haciéndose eco en Twitter de esta parodia. Un tuit que le ha valido para granjear más de 10.000 ‘me gusta’ y para difundir el contenido de esta canción.

“No soy machista, ni feminista, no veo etiquetas, solo tus tetas”, “si le critican sus entrevistas por ir palote, ¿pues por qué ese escote?”, “di por qué queréis tantos derechos y ¿por qué ofende hablar de pechos? No lo sé, yo solo veo tu interior, ¿llevas tanga o culotte?” o “si no es nuestra culpa, sale del corazón, bombeando hasta el pantalón”, son algunas de las pullas que le lanza Polònia al presentador a raíz de sus comentarios y actitudes machistas.