Javier Negre ha querido desplazarse hasta el bar franquista Casa Pepe de Jaén, conocido por su decoración fascista, para entrevistar al dueño y varios clientes.

Tras darse un paseo mostrando imágenes de Francisco Franco, el experiodista de El Mundo quiso conocer de primera mano cuál era el punto de vista del actual dueño con respecto a la gestión del Gobierno de la crisis del coronavirus.

Negre pregunta a Juan José, dueño del bar, si "la gente viene más cuanto peor lo hace Pedro Sánchez". A lo que el propietario le respondió que "nuestra clientela es fiel" y, tras la insistencia del periodista, acaba revelando que "se nota que hay menos adeptos a este populismo engañoso".

El director de Estado de Alarma explicó al dueño del bar Casa Pepe que el Gobierno quería ilegalizar la Fundación Franco a lo que respondió diciendo que "el Gobierno debe respetarnos a nosotros por su particular forma de ver las cosas".

Tras desvelar que cualquier persona puede ir al bar "sea del color que sea, raza o ideología", Javier Negre le pregunta "si Pablo Iglesias estaría invitado", a lo que Juan José contesta que "a Pablo Iglesias no le dejaríamos entrar en esta casa". "Yo no le recomendaría que viniera por aquí", apunta.

Tras hablar con el propietario, el periodista preguntó a los clientes sobre cómo ven Casa Pepe. Uno de ellos asegura que era la primera vez que lo visitaba pero volverá "por la simbología franquista". "Ahora voto a Vox, aunque he votado siempre al PP", aseguraba uno de ellos.

Otra de las clientas, Marisa, explica que "está encantada" con la simbología franquista y "bastante" disgustada con el Gobierno. "Para mí Pablo Iglesias se debe ir al más allá. Es una cucaracha", apunta.