Javier Negre ha concedido una entrevista a VozPópuli en la que repasa desde su despido de ‘El Mundo’, pasando por su canal de YouTube, hasta los coqueteos con la política. De hecho, ha admitido que Vox jamás ha intentado ficharle, pero sí lo hizo otra formación de la derecha española, el Partido Popular. “He tenido varias oportunidades en el PP”, admite.

Preguntado sobre los intentos del partido de Santiago Abascal para ficharle, Javier Negre ha rechazado de pleno estas tesis. “Tengo una buena relación con Santiago Abascal y alguna vez me ha aconsejado que no haga política”, explica Negre, quien, sin embargo, admite que el Partido Popular le ha trasladado “ofrecimientos directos” para entrar en la política.

“He tenido muchas oportunidades en el PP, pero tengo una carrera larga por delante en medios de comunicación y creo que ayudo más al constitucionalismo desde aquí”, sentencia Negre durante su conversación con VozPópuli.

Quiere cruzar el charco

Negre se autodefine como un combatiente “por la libertad de expresión” desde su canal de YouTube desde el que se dedica a censurar las políticas del Gobierno y se siente satisfecho de llegar a más público que “televisiones y medios digitales con mayor inversión”. No esconde su ánimo de “expandirme a Latinoamérica y EE.UU” y se ve a sí mismo como un ‘revolucionario’ del concepto de “periodismo tradicional”.

Por su parte, ha señalado que quiere hacer su canal de YouTube una suerte de Fox News, con todos sus aderezos, porque “ha apostado por un nicho de mercado que es el que se dirige a los ciudadanos que no se sienten representados por el resto de medios”.

Merlos Place

Asimismo, declara que él huye de las etiquetas y que no le importa que le califiquen de sensacionalista por hacer “periodismo combativo y sin complejos”. Negre cree que existe algún tipo de mano negra hacia su “medio” que intenta “estigmatizarnos y, tras ser preguntado por el polémico Merlos Place, declaró que “la izquierda no tiene piedad”.

La polémica de Alfonso Merlos y Alexia Rivas en plena emisión en directo de Estado de Alarma elevó su canal a cotas que no se imaginaba. De hecho, esta controversia le costó el puesto al periodista en el Colegio de Abogados de Madrid. “Lo que era un analista de televisión, de derechas y defensor de la Guardia Civil lo han laminado”, se queja Negre en referencia a la izquierda “sin piedad”.

Se compara con Steve Jobs

Cuando se le interpela por su despido como periodista de El Mundo, Negre anuncia que está escribiendo un libro “con todo lo que ha pasado en estos últimos diez años”. En este periodo de tiempo se engloba su polémica entrevista a la expareja de un asesino, que un juez dictaminó que la había forzado.

Pese a la sentencia judicial, Javier Negre defiende que “el magistrado lo único que consideró es que había publicado una fotografía sin su consentimiento”. “Todo lo demás, son fake news que buscaban estigmatizarme”, desliza el ex de ‘El Mundo’. Sin embargo, cabe recordar que el escrito recoge cómo Negre se presentó en la casa de la expareja haciéndose pasar por un amigo de la hija para que le abriesen. El juez estimó que pareció más “un reportaje sin el consentimiento” de la joven.

Este texto de Negre supuso el principio del fin para él en ‘El Mundo’. Un medio al que no deja de criticar, desde su postura política hasta a excompañeros, señalando particularmente a Jorge Bustos y a Lucía Méndez. A esta última, de hecho, la califica como “neopodemita” para borrar su buena relación con José María Aznar.

Negre señala que le echaron “como a un perro” y acto seguido pronuncia una comparación con Steve Jobs, al que define como “uno de mis referentes”. “A él también le echaron por la puerta de atrás de la empresa que fundó y mira luego…”, concluye.