Este sábado 15 de agosto, Youtube ha tomado la decisión de cerrar el canal Estado de alarma, espacio ultraderechista presentado por Javier Negre y que cuenta con la presencia de personajes como Cristina Seguí, Carlos Cuesta o Alvise Pérez.

A través de un vídeo, Negre ha explicado la razón por la cual la plataforma ha tomado la decisión de cerrar el canal durante una semana: "Un vídeo de la sección de Roberto Centeno hablaba sobre el lado más oscuro de la candidata a la vicepresidencia de los Estados Unidos Kamala Harris y detallaba sus vínculos con el siniestro magnate George Soros. Por tanto, Youtube nos ha mandado un mail diciéndonos que hasta dentro de una semana no podremos subir ningún vídeo ni hacer ningún directo".

Asimismo, Negre ha relatado dónde se alojarán los nuevos vídeos además de mostrar sus quejas hacia Youtube: "El gran Hugo Pereira nos ha cedido su canal. Siempre hemos confiado en la plataforma y su defensa de la libertad de expresión. Hasta la fecha no teníamos problemas a pesar de las presiones del Gobierno y de otros medios para capar nuestros contenidos".

"Hemos apelado y esperamos que Youtube reconsidere su decisión ya que no la consideramos justa. Tenemos diferentes opiniones por parte de colaboradores y prima la libertad de expresión", recalca Negre.