Las declaraciones que Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, hizo este fin de semana sobre la situación de la vivienda en Madrid no dejan de comentarse. Uno de los últimos en pronunciarse al respecto es el periodista de la cadena SER Isaías Lafuente, que con una contundente reflexión en Twitter ha lapido a la dirigente madrileña.

Ayuso aseguró en una entrevista en Yo Dona que está cansada de vivir en un piso de alquiler, por eso dejó caer que probablemente acabe comprando un inmueble. No obstante, la frase que ha generado polémica y un sinfín de comentarios y críticas es la siguiente: “No lo sé todavía. Tengo ilusión, pero me falta tiempo, y cada vez se está poniendo más difícil. En Madrid se ha disparado la vivienda”.

Ha sido a esta frase a la que el periodista ha respondido, con una reflexión con la que deja en evidencia a la dirigente madrileña del Partido Popular. Su comentario ha sido muy aplaudido en Twitter, superando los 4.800 me gusta y compartiéndose en más de 1.500 ocasiones.

“Niños y niñas de España, cuando gobiernas, cobras casi cuatro veces más que los gobernados y perteneces a un partido que se ha opuesto a la subida del SMI, hay cosas de las que no te puedes quejar. Salvo que hayas perdido la memoria, la vergüenza o hayas tomados cañas de más”, ha escrito Isaías Lafuente en Twitter.

Las palabras de Ayuso sobre el alquiler

La presidenta de la Comunidad de Madrid aseguró en la entrevista en Yo Dona entre otras cosas: “Estoy harta de pagar alquiler y quiero comprarme una casa, pero se ha disparado la vivienda en Madrid”, ha subrayado la dirigente madrileña.

Unas declaraciones que han generado un gran malestar en las redes sociales, donde miles de usuarios han criticado las palabras de Ayuso. En este sentido, cabe recordar que la presidenta madrileña, al igual que su compañero de filas, José Luis Martínez-Almeida, ya anunciaron su intención de no hacer nada para rebajar el precio del alquiler en Madrid.

No obstante, las críticas a Ayuso no solo han venido por este aspecto, ya que pese a las palabras de la presidenta madrileña, lo cierto es que la dirigente popular tiene en propiedad una casa. En concreto, se trata del inmueble que sus padres le dieron para esquivar toda la polémica del caso Avalmadrid, en el que vive su madre, Isabel Cristina Ayuso Puente, y de la que la política del PP es propietaria desde el año 2011.