La actriz Beatriz Rico ha publicado en Twitter un hilo en el que cuenta una experiencia personal relacionada con uno de sus mejores amigos y la situación actual de las urgencias de la sanidad madrileña

Beatriz comienza contando que a un amigo le diagnosticaron un tumor en un órgano blando, es decir, de urgencia y de peligro. Cuando le operan en el Hospital de Móstoles, “le emplazan para una segunda intervención”. La actriz comenta que le dicen que a “finales de esta semana o principios de la que viene” será cuando operen a su amigo. 

Beatriz Rico: "Espero que los responsables abran los ojos"

Tal y como continúa el hilo de Twitter, “pasan dos semanas y aún no hay noticias”. La respuesta que reciben de urgencias es que “hay lista de espera”. En la lista de espera se ven cuántas personas hay por delante: un total de 10, pero van una persona por día laboral, consecuencia de la falta de personal. “Cada semana que pasa, son posibilidades de curación que se nos escapan”, escribe. 

La actriz resume esta historia en que la Sanidad Pública es algo esencial en lo que hay que invertir: “Es que mucha gente piensa que el problema de la Sanidad Pública es algo lejano, unos señores con bata blanca que se manifiestan en el informativo de la tele. Que no, que cuando te pilla cerca ves lo terrorífico de lo que está pasando”. 

Beatriz termina el hilo con una reflexión acerca de cómo se encuentran las cosas en la Comunidad de Madrid con respecto a la sanidad, ironizando que “nos llamamos primer mundo” y cargando contra los responsables de esta situación: “Espero que los responsables abran los ojos y les entre un mínimo de sentido común ante esta locura absoluta”. 

“Ahora, cierra los ojos. No es mi amigo. Eres tú, es tu madre o es tu hijo. Pues ya está”, termina escribiendo Beatriz, dando qué pensar acerca de la situación. 

Urgencias en el Ramón y Cajal

El sindicato Movimiento Asambleario de Trabajadores de Sanidad condenó en su mensaje la gestión del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso por despedir a miles de sanitarios y cerrar más de la mitad de los servicios de urgencias en los centros de salud: “Las urgencias del Hospital Ramón y Cajal, al borde del colapso. 71 pacientes en lista de espera para triaje, más de dos horas de espera para ser triados. La mayoría son pacientes de consultas que podrían ser atendidos en los Servicios de Urgencias de Atención Primaria”.