Este miércoles, el Congreso de los Diputados ha sido testigo de un nuevo ambiente de tensión y crispación entre las diferentes fuerzas políticas que lo componen. La 'número dos' del PSOE y portavoz de Grupo Socialista en el Congreso, Adriana Lastra, ha achacado las constantes broncas en el hemiciclo a que "la derecha insulta e interrumpe sistemáticamente". "Así es imposible", admite.

El último episodio se ha producido en la sesión de control de este miércoles, cuando la portavoz del PP, Cuca Gamarra, ha acusado de "machismo" a Pablo Iglesias, lo que ha sido replicado con protestas desde la izquierda. La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha tenido que pedir silencio en numerosas ocasiones, mientras se escuchaba decir al secretario general del PP, Teodoro García Egea: "Poca moderación veo aquí".

Sobre la imagen que traslada el Congreso a los ciudadanos se ha referido la actriz Beatriz Rico en un mensaje en su cuenta personal de Twitter: "Acabo de ver un par de minutos de la Sesión de Control y me pregunto en qué momento empezó todo, quién lo consintió y cómo hemos podido llegar a esto. El Congreso convertido en una taberna de suburbio. Y gente por aquí aplaudiéndolo. Qué tristeza".

Beatriz Rico sobre el Congreso de los Diputados