La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a hacer las Américas. La lideresa madrileña ha estado en Miami después de que en 2021 viajara a Washington y Nueva York con el pretexto de promover la inversión extranjera en la región. El viaje era muy criticado la semana pasada por parte de la oposición, pero también por muchos madrileños y usuarios de redes que muestran su descontento y califican de innecesario este tipo de viajes.

En su andadura el otro lado del océano, la lideresa regional se ha reunido con empresarios y ha coincidido, entre otros, con Colate Vallejo-Nágera, un clásico de los programas y las revistas del corazón gracias a sus relaciones mediáticas.

Algunos perfiles han afeado en redes el legado franquista de la familia del empresario, cuyo abuelo fue Antonio Vallejo-Nágera, un reputado psiquiatra que durante la dictadura franquista fue conocido como el Mengele español y utilizó los campos de concentración para intentar identificar el “gen rojo” o marxista que el psicólogo consideraba ensuciaba la raza que quería España.

Con ello, hay opiniones para todos los gustos en redes sociales, entre quienes consideran que es un encuentro desafortunado y los que opinan que no tiene nada que ver cómo sea él a quién era su abuelo. 

Colate por su parte nació en 1972 en el seno de una familia formada por el también psiquiatra Juan Antonio Vallejo-Nágera y su hermana es la cocinera reconocida en televisión Samantha Vallejo-Nágera, jueza de Masterchef. Él, por su parte, se formó en Relaciones Internacionales y creó una agencia de comunicación. Ex novio de Paulina Rubio, entre sus participaciones estrella destaca la entrega de Supervivientes de 2019. Ahora, apoya abiertamente a la presidenta de Madrid.

"Gran visita a Miami de la Presidenta de la @comunidadmadrid, nuestra querida @isabeldiazayuso y su equipo. Un placer acompañar a una chamberliera como yo en mi otra tierra. Gracias por la visita", escribió en redes sociales desde el lugar en el que lleva viviendo desde 2007.

Ayuso ‘pincha’ en Miami

En lo que al viaje de Ayuso a Miami se refiere, este ha resultado ser un fiasco, al menos mediáticamente hablando. Así lo muestra la imagen que pudo verse en una rueda de prensa tras un encuentro organizado por la Cámara de Comercio España-Estados Unidos, a la que únicamente asistieron tres medios españoles: Telemadrid, Okdiario y la Agencia EFE.