Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, se encuentra en Miami desde este viernes con el objetivo de captar inversiones y fortalecer los lazos económicos entre ambas regiones. Por ello, el gobierno madrileño ha preparado una serie de encuentros con empresarios, inversores y directivos de la industria musical y audiovisual.

Sin embargo, los planes de Ayuso de vender su gestión al frente de la Comunidad de Madrid al otro lado del charco han tenido un mejorable comienzo, puesto que la presidenta madrileña ha ofrecido este sábado una rueda de prensa tras un encuentro organizado por la Cámara de Comercio España-Estados Unidos, a la que únicamente han asistido tres medios españoles: Telemadrid, Okdiario y la Agencia EFE.

Madrid y Miami, “la casa de las personas que huyen del desánimo, el paro y el comunismo”

En lo que respecta a la intervención de Ayuso, la presidenta madrileña ha asegurado que "la forma abierta y libre de ver la vida han convertido a Miami y a Madrid en la segunda casa de millones de personas que huyen del desánimo, del paro, del comunismo y de otros regímenes dictatoriales que siempre aportan esos mismos resultados". Son ambos lugares, ha proseguido la jefa del Ejecutivo madrileño, "que acogen a personas que, por dejar su vida atrás, llevan en su mochila otro bien muy preciado por el hombre, las ganas".

"Ganas de emprender, prosperar y de ser libre", ha remarcado, para destacar que, por eso, quiere "estudiar con pasión" qué es todo lo que les une y cómo se puede "dar prosperidad" a los ciudadanos "a los dos lados del Atlántico" al tiempo que cuidar "la libertad". "Cuando las democracias liberales nos organicemos seriamente en todos los aspectos, no sólo empresarial, en torno a la Hispanidad, ofreceremos una nueva potencia que vuelva a ser contrapeso y de gran riqueza para el orden mundial", ha proseguido.

La presidenta ha advertido, en este punto, de que esto "a veces" pueda ser "una simple utopía", ya que, "para desgracia de todos", cada vez más países del entorno están "sumiéndose en los populismos y el comunismo". "Personas que no dudan en atacar la empresa, la propiedad, la prosperidad y, sobre todo, la libertad de sus ciudadanos, para controlarlos y convertirse en políticos cada vez más ricos que hablan para sociedades cada vez más pobres", ha incidido.